27042024 - 04:33
recomendaciones

Netflix: Las claves para entender la quinta temporada de Cobra Kai

Peleas de artes marciales, dramas familiares y también cameos de la franquicia 'Karate Kid' forman parte de este éxito. ¡No te pierdas toda la información que necesitas saber antes de ver la producción que es furor en la plataforma de streaming!

Netflix: Las claves para entender la quinta temporada de Cobra Kai
Netflix: Las claves para entender la quinta temporada de Cobra Kai

La quinta temporada de Cobra Kai se encuentra disponible en Netflix y viene liderando el ranking de las tendencias. Peleas de artes marciales, dramas familiares y también cameos de la franquicia ‘Karate Kid’ forman parte de este éxito.

Creada por Hayden Schlossberg, Jon Hurwitz y Josh Heald, la historia mantiene su esencia en los nuevos episodios, en los que se pone especial atención al desarrollo emocional de los personajes, los dramas de los adultos por encima de los dramas adolescentes y la construcción del villano definitivo de la historia.

La nostalgia de ‘Karate Kid’ por Netflix

Desde sus inicios, ‘Cobra Kai’ se creó con la idea de traer de nuevo al centro de la escena a los personajes de ‘Karate Kid’ original y mostrarnos cómo les iba cuarenta años después. Por eso, cuando la serie se convirtió en un éxito de público y  a Netflix, los cameos se convirtieron en una parte fundamental de la producción.

En primera instancia se encuentra Chozen (Yuji Okumoto), que supo convertirse en un personaje regular de la serie. Ya lo habíamos visto en la temporada 4 durante el viaje de Daniel a Okinawa y también en el último episodio.

Luego nos encontramos con Mike Barnes, interpretado por Sean Kanan, quien también aparece en la temporada 5 de ‘Cobra Kai’. El personaje fue reclutado por el mismísimo Terry Silver para el dojo Cobra Kai en la película ‘Karate Kid III’, porque se había ganado la reputación de despiadado en los torneos de artes marciales. Sin embargo, Barnes finalmente confrontó a Silver cuando fue expulsado del torneo All Valley.

El viaje interno de Samantha

La cuarta temporada terminó con el personaje de Sam Larusso (Mary Mouser) devastada luego de haber perdido ante su rival, Tory Nichols (Peyton List), en una pelea que definía a la campeona del karate. Luego de tantas idas y venidas, Samantha está un tanto perdida sobre lo que quiere realmente hacer con su vida: si seguir con el karate o mejor refugiarse en las cuatro paredes de su casa. También se va a replantear sus relaciones con el resto de los compañeros de Miyagi-Do y con Miguel.

El origen de Miguel

El último episodio de la temporada cuatro nos mostró a Miguel tomando un bus hacia México. Su deseo interno lo llevó a abandonar su casa para ir en busca de su padre biológico, de quien no supo nada en todos los años de su vida. Ante la negativa de su madre, Carmen Díaz (Vanessa Rubio), el joven decide ir en búsqueda de este hombre como una forma de entender su propia historia.

La frontera entre el Bien y el Mal, cada vez más clara

‘Cobra Kai’ empezó con la idea de convertir al antagonista de ‘Karate Kid’ en el protagonista de la historia. Décadas después de verlo en la gran pantalla, Johnny Lawrence aparecía ante el público para redimirse, con ganas de demostrar que también podía ser el héroe de la historia. Así, el contraste con de Daniel LaRusso ya no era el Bien contra el Mal, sino simplemente diferentes maneras de entender la vida.

Algo parecido pasó con John Kreese en la temporada 4, donde empezamos a ver un lado más humano detrás de su fachada implacable y violenta.

Sin embargo, cuanto más avanza la serie, el mecanismo vuelve a su lugar original y los villanos se vuelven más difíciles de redimir. Cobra Kai es, una vez más, el malo de la historia, cuando al principio de la serie era un dojo que representaba una manera diferente de afrontar la lucha y donde preferían atacar antes que defender. La serie está haciendo algo que nunca había hecho, esto es, acercarse más a la dinámica de las películas donde una frontera muy clara separa a los “buenos” de los “malos”.

Cobra Kai, ¿único dojo?

Terry Silver dejó en claro que tiene un plan maquiavélico que implica ser el único dojo en el Valley. Así libra una campaña pensada con mucha precisión para que Cobra Kai se convierta en el lugar más impactante y poderoso para practicar karate. Recordemos que cuenta en sus filas con Tory y con el pequeño Kenny Payne (Dallas Dupree Young), que luego de sufrir bullying por parte de sus compañeros se une a Cobra Kai. Quien había decidido finalmente dar un paso al costado de la locura de Silver fue Robby, quien entendió a tiempo en qué podría convertirse este lugar.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.