12082022 - 20:24
TENDRÁ UN PRECIO ACCESIBLE

Nuevo medicamento para combatir el VIH será producido por un laboratorio argentino

El laboratorio nacional Richmond empezó a producir un medicamento para combatir el virus de inmunodeficiencia humana. Combina en un solo comprimido tres drogas diferentes, representando una novedad en la Argentina.

Una nueva novedad científica se ha concretado en nuestro país. El laboratorio nacional Richmond empezó a producir un medicamento para combatir el virus de inmunodeficiencia humana VIH. Se trata de una combinación de tres sustancias en un solo comprimido, denominado Tri-Zevuvir.

Este medicamento sería único en la Argentina y en la región. Trascendió que la composición del comprimido fusiona la droga Dolutegravir (DTG) con Emtricitabina (FTC) y Tenofovir AF (TAF). Además, desde el laboratorio aseguran que tendrá un precio accesible para que el Estado pueda adquirirlo y brindarlo de manera gratuita.

El director ejecutivo de Fundación Huésped, Leandro Cahn, y el médico infectólogo de la Sociedad Argentina de Infectología, Martín Hojman, detallaron que “el remedio es importante porque están las tres drogas en un solo comprimido. Y esta combinación no estaba disponible en el país”. Asimismo, agregaron que son “drogas de diferentes desarrolladores originales, así que no existe esta co-formulación en los productores originales”.

Cabe destacar que diferentes estudios han demostrado que la combinación es segura y eficaz. También el comprimido se toma una vez y en cualquier día con o sin alimentos. Las embarazadas y las personas recién diagnosticadas pueden tomar dicho tratamiento.

El laboratorio Richmond es conocido en el país por tratar el VIH desde 1996. En su historia han lanzado 25 productos para combatir la enfermedad, de los cuales 18 han sido los primeros genéricos en la Argentina. Por otra lado, la organización también es la responsable de fabricar a nivel nacional la vacuna anti covid-19, Sputnik V. Envasa y formula el principio activo que se importa desde Rusia.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.