Ovnis: el Pentágono desclasificó tres videos de avistamientos
El departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la veracidad de los videos captados por la Marina de ese país.
Las grabaciones son de 2004 y 2015. Corresponden a avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) realizados por pilotos de la Marina de Estados Unidos.
El Departamento de Defensa “publica estos videos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los vídeos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los videos permanece clasificado como no identificado”, explicó el Pentágono sobre estas imágenes, que habían sido filtradas y llevaban varios años circulando en la red.
Ya en 2019, la Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.
“A medida que me acercaba… aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos”, dijo David Fravor, piloto retirado de la Armada de Estados Unidos. “Esto fue extremadamente abrupto, como una pelota de ping pong que rebota en una pared. Golpeó y se fue para otro lado”, detalló.
En 2017, Luis Elizondo, exjefe del programa clasificado sobre encuentros aéreos con objetos desconocidos que fue cerrado en 2012, le dijo a CNN que personalmente cree que “hay pruebas muy convincentes de que podemos no estar solos”.
Ese mismo portal indica que en 2019, se recibieron 5.971 reportes de avistamientos de ovnis en Norteamérica, un incremento del 43% con respecto al 2018 cuando se reportaron 3.395 casos. Los datos provienen del Centro Nacional de Informes de Ovnis (Nuforc, por sus siglas en inglés).
¿No estamos solos?
MIRÁ LOS VIDEOS DESCLASIFICADOS DE OVNIS ACÁ: