20102019 - 14:41
¡en marcha!

Perdé peso adoptando estos 5 hábitos durante el verano

Llegó el calor y parece el momento ideal para bajar esos kilitos de más de manera saludable.

Con el verano los días son más largos y la temperatura acompaña para comer más liviano.

Esta temporada es la elegida por miles de personas para empezar un proceso de descenso de peso. Para eso no es necesario matarse en el gimnasio o dejar de comer, hay algunos hábitos saludables que pueden ayudarte y que si comenzás a aplicarlos ahora serán más fáciles de mantener durante todo el año.

Desayunar bien

Los profesionales de Cuestión de Peso no se cansan de recordarles a sus pacientes la importancia de la primera comida del día, que es la que le da energía a nuestro cuerpo para que rinda bien durante toda la jornada.

¿En qué consiste un buen desayuno? Acá te dejamos algunas opciones saludables preparadas por nuestro chef Paco Almeida.

Comer lentamente

Varios estudios demostraron los beneficios de dedicar el tiempo y la atención necesarios a cada comida para poder disfrutarla y sentir la saciedad cuando corresponde. Llevar un registro de lo que ingerimos es una buena opción para encarar el descenso de peso.

Este proceso permite que el cuerpo le informe a nuestro cerebro que ya está lleno y no ingeriremos comida de más. Es importante también optar por la menor cantidad de comida procesada e inclinarnos por preparar nuestros propios platos.

Para inspirarte podés buscar las recetas de Cuestión de Peso en nuestra web.

Evitar el alcohol

Aunque las reuniones veraniegas seducen con bebidas alcohólicas, alejarse es una manera de desintoxicar el organismo, además de reducir las calorías ingeridas.

Luego de que el reto “Enero sin alcohol” se expandiera por Reino Unido, la Universidad de Sussex realizó un estudio en el que comprobó que aquellas personas que completaban el mes sin tomar bebidas alcohólicas consumían menor cantidad de ellas durante el resto del año.

Caminar más y mejor

Las buenas temperaturas son ideales para inclinarse por la actividad física. La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar 2 horas y media de ejercicios moderados por semana, por lo que la caminata es una buena opción para evitar lesiones. Un primer paso es reemplazar el transporte público o el auto por la bicicleta o las zapatillas deportivas. Una vez que ya hicimos lo más difícil (empezar) podemos incluir la técnica de subir y bajar la intensidad de la caminata en intervalos de 30 segundos a 1 minuto. Esto puede incrementar la pérdida de peso en un 25%.

Hidratarse y comer más fruta

El agua es clave para los días de calor, ayuda a que el organismo funcione correctamente y depure las toxinas. Asimismo, la fruta es una aliada de la temporada que debe ser incorporada a la dieta, tanto en el desayuno como en las colaciones.

Elegí la fruta que se encuentre en temporada, como el melón, la mandarina y las naranjas, cuyo contenido líquido genera saciedad con bajo aporte calórico.

Mirá las recomendaciones de Sergio Verón para este verano:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.