17052021 - 00:44
ECONOMÍA

Qué diferencias hay entre el dólar “cara chica” y el “cara grande”

Se trata de los billetes que se imprimieron en los Estados Unidos hasta el año 1996 y que los ahorristas rechazan.

{"type":"gallery","content":[{"id":"202630","title":"Diferencias d\u00f3lar cara chica","description":"","thumb":"\/2021\/05\/Diferencias-d\u00f3lar-cara-chica-623x414.jpg","full":"\/2021\/05\/Diferencias-d\u00f3lar-cara-chica-1084x720.jpg"},{"id":"202631","title":"As\u00ed se puede reconocer un d\u00f3lar cara chica","description":"","thumb":"\/2021\/05\/As\u00ed-se-puede-reconocer-un-d\u00f3lar-cara-chica-625x276.jpg","full":"\/2021\/05\/As\u00ed-se-puede-reconocer-un-d\u00f3lar-cara-chica-1280x565.jpg"},{"id":"202632","title":"El d\u00f3lar cara chica no se acepta en Brasil, Chile y Per\u00fa","description":"","thumb":"\/2021\/05\/El-d\u00f3lar-cara-chica-no-se-acepta-en-Brasil-Chile-y-Per\u00fa-625x352.jpg","full":"\/2021\/05\/El-d\u00f3lar-cara-chica-no-se-acepta-en-Brasil-Chile-y-Per\u00fa.jpg"},{"id":"202633","title":"Dolar cara chica","description":"","thumb":"\/2021\/05\/Dolar-cara-chica-1-625x343.jpg","full":"\/2021\/05\/Dolar-cara-chica-1-1280x703.jpg"}]}

Este lunes, se renovó el cupo para poder adquirir los 200 dólares correspondientes al mes de mayo, es decir “el dólar ahorro”, aquel que figura con el precio minorista, pero que se le deben sumar el 30% del impuesto país y otro 35% de retención. En ese marco, algunos ahorristas advierten que no quieren los billetes con “cara chica” ya que tienen menos valor en el mercado y en otros países no los aceptan.

Si bien los billetes de 100 dólares que tienen el rostro de Benjamin Franklin sobre un marco ovalado son válidos, las personas los rechazan porque en algunos naciones como Brasil, Chile, Colombia, Perú y República Dominicana, no los reciben. Igualmente, continúan vigentes en Estados Unidos y gran parte de Europa, aunque recomiendan cambiarlos por los denominados “cara grande” para no tener inconvenientes en los países que integran la Unión Europea.

Lo cierto es que, desde que comenzó la pandemia, deshacerse de los papeles “cara chica” se hace cada vez más difícil ya que los bancos norteamericanos no están realizando los cambios. En ese sentido, en las cuevas donde se consigue el dólar blue se pueden comprar entre 5 y 10 pesos menos que los “cara grande”, que se emitieron en los últimos 25 años.

Cabe destacar que al momento de la venta en un banco habilitado, el billete con el rostro del ex presidente estadounidense más pequeño tiene el mismo precio que los impreso después de 1996. En cambio, en el mercado ilegal, su precio puede costar hasta 15% menos.

Cómo reconocer los dólares con “cara chica”

Si bien la versión del “cara chica” todavía es aceptada en los bancos argentidos, es importarte saber cómo detectarlos. A diferencia de los billetes más actuales, tiene un marco ovalado con la foto de Benjamin Franklin un poco más amplia, es decir que se le puede ver con claridad su atuendo, que es un saco de piel.

Además, los billetes que se imprimieron hasta 1996, tienen un tamaño más pequeño que los que se hicieron después de ese año. Del mismo modo, el color verde es idéntico a la versión siguiente, aunque más oscuro a la última que se diseñó en 2009.

Mirá cómo son los dólares “cara chica”:

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.