04072022 - 02:35
POLÍTICA

Rafael Klejzer defendió la intervención del Estado en la producción de alimentos

El director nacional de políticas integradoras del Ministerio de Desarrollo Social asegura que el gobierno debe crear empresas públicas de producción para que compitan en el mercado y hacerle frente así a la creciente inflación.

El director nacional de políticas integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, calificó el discurso de ayer de Cristina Fernández de Kirchner como “esperado”. En conversación con Modo Fontevecchia, manifestó que cada vez que la vicepresidenta habla “se para el país”, debido a que genera una tensión sobre la élite política.

“Que bueno recuperar la política en función de eso, que hay gente que nos interese escuchar. Para criticar, para aportar, para apoyar, pero recuperar la política”, señaló Klejzer, resaltando que en dicho discurso Cristina marcó lo que venía planteando desde hace tiempo, sus diferencias y lo que históricamente entiende su gobierno sobre los factores que causan inflación, los formadores de precios, la dinámica de los ministerios y su posición sobre los planes sociales.

Por otra parte, Rafael Klejzer ha sido fiel defensor de la intervención del Estado en la producción de alimentos y la creación de empresas públicas. En este contexto, Jorge Fontevecchia le consultó que si sería un sistema similar o equivalente al de YPF con el rubro petrolero. “Hay que recuperar la soberanía política y la capacidad de planificar su producción, distribución y comercialización porque todos los gobiernos tenían empresas testigos de precios”, indicó el dirigente, recordando la empresa Hogar Obrero del presidente Raúl Alfonsín: “Una cooperativa que apoyó al desarrollo en alianza con pequeños y medianos empresarios”, aseveró.

“Y hace rato que no tenemos empresas testigos. Todos los años nos quedamos sin herramientas para plantear el tema inflacionario. Hay una guerra desatada y transformadora de precios de las empresas productoras de alimentos. Y el que pierde no es Alberto, es la gente, eso lo tenemos que entender”, enfatizó Klejzer, confesando que las políticas que han implementado desde el gobierno como los controles de precios no están funcionando.

Con respecto a la expropiación de Vicentin, Klejzer fue tajante en asegurar que esto no va a ocurrir y que “hay otras ideas dando vueltas”, como la creación por parte del Estado de empresas regionales de producción de alimentos que compitan en el mercado.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.