20042026 - 04:31
ECONOMÍA

Silvina Batakis: “El dólar blue es un mercado marginal”

La nueva ministra de Economía aclaró que el país para ser normal en cuanto a lo inflacionario, necesita consagrar un equilibrio fiscal. Asimismo, afirmó que esto lo desea obtener en un corto plazo.

Luego de ser juramentada como la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, otorgó una entrevista a C5N en donde se comprometió a mantener el esquema de segmentación de tarifas y el plan económico dejado por Martín Guzmán. Asimismo, aseguró que se siente cómoda con el tipo de cambio oficial.

Entre sus dichos, Batakis afirmó que desea lograr un equilibrio fiscal en un corto plazo, puesto que eso “va a tender a que tengamos un país más normal en cuanto a lo inflacionario”. Manifestó estar convencida de que las reservas de la Argentina deben estar a disposición del crecimiento, pero que la administración de Alberto Fernández debe ser “eficiente y planificar”.

Con respecto a la creciente inflación en el país, la nueva ministra señaló que el fenómeno es internacional, pero que en la Argentina el problema es estructural: “La inflación es algo que va carcomiendo la vida de los argentinos y es el gran problema que no permite planificar ni a las personas, ni a las empresas, ni al Estado. Tenemos nuestras causas propias, la batalla tenemos que darla por el bien de la gente”, manifestó Batakis, para luego destacar que el país tiene “distintas causas” para empezar a atacar el tema inflacionario. Asimismo, enfatizó que el diálogo con el sector empresarial será permanente y que se necesita mejorar el salario.

En este sentido, se refirió al Ingreso Básico Universal planteado por algunos dirigentes del ala dura del Frente de Todos, pues, Batakis, aseguró que esto es un tema que se viene trabajando en el mundo, “pero que ni siquiera está resuelto en países desarrollados”, en tanto, explicó que de implementarlo, ocasionaría un enfoque distinto al acuerdo de la Argentina con el FMI, institución bilateral con la que tendrán un contacto durante la jornada de este martes.

Sobre el tema del dólar blue, Silvina Batakis, catalogó como “mercado marginal” a este sistema, sin embargo reconoció que se encuentra en la conciencia colectiva, al igual que las cifras del Riesgo País. Bajo esta misma línea, la ministra considera que “las grandes operaciones se hacen al tipo de cambio oficial y que éste se encuentra en un sendero de equilibrio. Yo me siento cómoda con este tipo de cambio”, sentenció.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.