25042024 - 12:36
¿Lo sabías?

The Crown: cómo era la relación entre Lady Di y Felipe de Edimburgo

Distinto a lo que se creía, el vínculo fue agradable y amigable. Incluso, a pesar del divorcio entre Diana y Carlos, hijo del príncipe recientemente fallecido.

Esta mañana, desde el Palacio de Buckingham en Londres, Inglaterra, se lamentó el fallecimiento del príncipe Felipe Edimburgo, marido de la actual monarca británica, la reina Isabel II. Tenía 99 años.

En ese sentido, cientos de personas lo recordaron a través de The Crown, la polémica serie que plasma, a modo de crónica, la vida de la soberana real de los años ’40 a los tiempos modernos.

La serie causó un gran escándalo entre la Familia Real, puesto que, a medida que transcurren los episodios, se revelan intrigas personales, romances, supuestas infidelidades y rivalidades políticas.

Cómo se mostró la relación de Felipe y Lady Di en The Crown

La serie que es furor en Netflix, la popular plataforma de entretenimiento por suscripción, retrató de una forma muy particular el vínculo entre el duque de Edimburgo y Diana, la princesa de Gales.

Contrario a lo que se creía en la época, la relación era buena e, incluso, amigable. Desde gestos de amabilidad y agradecimiento, hasta consejos post disolución del matrimonio real.

A pesar del divorcio entre Lady Di y el príncipe Carlos, hijo de Felipe, el lazo no se quebró. Ni mucho menos, puesto que el esposo de Isabel II habría jugado un rol muy importante en la separación matrimonial.

En esa línea, se cree que él habría mediado e intervenido para intentar resolver la situación que envolvía a la relación.

Es estúpido que un hombre con el estatus de Carlos arriesgue todo por Camila (Camilla Parker Bowles, segunda mujer del príncipe CarlosNunca imaginamos que podría dejarte. Nunca se nos pasó por la cabeza … No me puedo imaginar que una persona sensata pueda dejarte por Camilla“, llegó a expresarle a Diana, mediante sentidas y sinceras cartas que él mismo le escribió a puño y letra. Todas ellas, fechadas y redactadas entre los meses de junio y septiembre de 1992, año en el cual, el matrimonio se separó. El divorcio llegaría en el mes de agosto de 1996.

Murió el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II

“Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, comunicaron desde la cuenta oficial de Instagram de la Familia Real.

“Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, detallaron en la noticia que impactó al mundo entero. En su descargo, el primer ministro británico, Boris Johnson, recordó al duque de Edimburgo como una “fuente de inspiración en la vida de innumerables jóvenes”.

El príncipe Felipe de Edimburgo falleció a sus 99 años. Fue el consorte de la reina Isabel II, actual monarca británica y soberana de dieciséis Estados independientes constituidos en reino.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.