18112018 - 15:40
SORPRENDENTE

Una perrita salvó a su dueño de una condena de 50 años de prisión

La hija lo había acusado de abuso sexual, pero la perra se convirtió en un elemento clave para demostrar su inocencia.

La historia parece extraída de una película, pero se trata de un hecho que en realidad ocurrió. Joshua Horner, un plomero de 42 años, fue acusado por su hija de un primer matrimonio de haber abusado sexualmente de ella. 

Como parte de la narración de la supuesta víctima, el hombre habría matado a su perra Lucy delante de ella, con el fin de intimidarla para que no cuente a nadie la agresión sexual que iba a cometer.

El suceso ocurrió en Estados Unidos. En abril de 2017, un jurado de Oregon determinó su culpabilidad, a pesar de no haber sido unánime el pronunciamiento. Tampoco hubo pruebas de ADN ni testigos presenciales que avalaran el testimonio de la chica.

Horner insistía en que era mentira, pero la sentencia ya había sido dictada: 50 años de prisión. A pesar de eso, decidió buscar otros métodos y entró en contacto con la organización Oregon Innocence Project (OIP), que se dedica a investigar condenas erróneas.

El hombre señalaba que la perra no estaba muerta y que habría que encontrarla para poder confirmar su inocencia.

Fue así que emprendieron la búsqueda de la mascota durante un año hasta que al fin dieron con ella. La perra estaba en el pueblo de Gearhart, al noroeste de Portland. 

Lucy fue identificada por una cadena de custodia indiscutible desde el punto de vista judicial, y su aspecto era determinante. “Es un labrador negro de aspecto muy distintivo, no es de pura raza. Tiene una cabeza particular y orejas muy largas”, dijo Lisa Christon, voluntaria del Proyecto de Inocencia de Oregon.

Josh Horner junto a su esposa Kelli, tras haber quedado en libertad

De esta forma, Horner pudo demostrar que su hija había mentido en sus acusaciones. Entonces, el juez Stephen Forte desestimó el caso de abuso sexual y la misma fiscalía cerró la acusación contra el plomero, al quedar demostrado que la demandante había mentido bajo juramento.

Una historia triste que tuvo un final feliz.
Comentarios
Ver Comentarios

+ Señal en vivo

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.