12052021 - 09:38
TOMÁ NOTA

Tres trucos para que no se te empañen los lentes al usar el barbijo

Los tapabocas o barbijos son de uso obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires.

barbijos lentes empañen

El uso obligatorio de barbijos o tapabocas en ciertos espacios públicos se está extendiendo por toda la Argentina para frenar la propagación del coronavirus.

Su uso es obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos de la Argentina con la finalidad de proteger a la población de posibles contagios.

Al tener que transitar con ese elemento sobre el rostro, que debe cubrir nariz, boca y mentón, es importante empezar a adaptarse a su uso.

Es por eso que si necesitás usar lentes te traemos tres trucos para evitar que se te empañen cuando respires con el tapabocas puesto. 

1. Doblá la parte superior del barbijo

Al hacer eso, antes de usar el barbijo, se impide que el aliento escape hacia la parte superior y pueda empañar los cristales de los lentes. La idea la aportó el departamento de Policía Metropolitana de Tokio y resulta muy útil para controlar el aire que botamos al respirar.

Sin embargo, es importante considerar que se reduce el tamaño del tapabocas. Tampoco es aplicable a las que tienen una pieza de metal en el borde superior, que es la que permite que se adapte a tu nariz, ya que por ahí siempre habrá un espacio libre por el cual se filtrará el aire y empañara tus lentes.

Agarrá un pañuelo y doblalo en forma de rectángulo. Lo tenés que colocar en el interior del tapabocas, específicamente sobre el puente de tu nariz. Lo que permite esta acción es que se absorba la humedad de tu aliento y así se evita que se produzca el molesto empañamiento.

3. Lavá tus lentes con jabón seco

Antes de usar una máscara facial, frote el jabón seco por la parte interna y externa del vidrio. Luego, límpielo con un pañuelo. ¡Listo!

Pero, ¿por qué se produce esto? La explicación es muy fácil. El jabón forma una “película delgada” que hace que la condensación de la humedad por el aliento se vuelva más difícil.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.