07122019 - 04:20
SORPRESIVO SALUDO

El inesperado abrazo de Maradona con Passarella

Diego presenció la final del Mundial y se cruzó con figuras como el Kaiser, Paolo Maldini, Francesco Totti, Ronaldinho, Mario Kempes y Daniel Bertoni. Por qué llamó la atención su saludo con el exdefensor argentino.

Diego Maradona nunca pasa desapercibido. Estuvo en Rusia durante el mes mundialista. Trabajó en un programa televisivo, no faltó a ninguno de los cuatro partidos de la Selección Argentina y, por invitación de la FIFA, presenció la final.

En los pasillos del Luzhniki se cruzó con Paolo Maldini, una leyenda que no logró el título máximo, y varios que alzaron la Copa del Mundo, como lo hiciera él en 1986. Se trata de Francesco Totti y Marco Materazzi -campeones en 2006-, Ronaldinho -la ganó en 2002- y Daniel Passarella, Mario Kempes y Daniel Bertoni -alegraron al pueblo argentino en 1978-. De todos los mencionados, sólo el Kaiser obtuvo el título dos veces.

Justamente llamó la atención el saludo entre ambos. Es que la historia de la pelea entre ellos tuvo varios capítulos. La versión de Passarella es que Carlos Bilardo no lo quería y, por una supuesta enfermedad y el deseo de Diego, no disputó ni un minuto hace 32 años.

Sin embargo, el relato de Maradona es más extenso. En su libro México 86. Mi Mundial, Mi Verdad. Así Ganamos la Copa detalla una serie de situaciones: “Eramos muy unidos nosotros. Él entendió que yo le había robado la capitanía, no quiso jugar el Mundial 86 porque hasta el jueves antes de jugar contra Corea, él era titular, se enfermó de repente y yo tengo la plena convicción de que con Daniel hubiésemos sido campeones también, pero el Tata Brown la rompió y bueno, no fuimos menos sin él…Nosotros nos habíamos peleado en la concentración del América de México. Yo llegué quince minutos tarde a una reunión junto con los rebeldes. Esos éramos, según Passarella: Pasculli, Batista, Islas… Entonces nos comimos un discurso de Passarella, con el estilo de él, bien dictador; que cómo el capitán iba a llegar tarde. Lo dejé hablar “¿terminaste?”, le pregunté. “Bueno, entonces vamos a hablar de vos ahora”. Y conté delante del plantel completito todo lo que era él. Y se armó el lío grande. Porque en aquella selección había dos grupos. Por un lado los que apoyaban a Passarella: Valdano, Bochini, varios. Les había llenado la cabeza y por eso decían que nosotros habíamos llegado tarde porque estábamos tomando falopa. Entonces le digo: “Está bien, yo asumo que tomo”. Pero acá hay otra cosa. No estuve tomando en este caso ¡mirá vos! Además vos estás mandando al frente a los pibes que están conmigo que no tienen nada que ver ¿entendiste, buchón?”.

Otro dato revelador que dio Diego fue sobre una cuenta telefónica US$2000 que América le reclamaba a la Selección. Nadie se hacía cargo, pero, averiguaron, y el número al que habían llamado correspondía a la casa de Passarella en Italia. “Valdano le gritó al Kaiser: ´¡Vos sos una mierda!´. Ahí se rompió todo. Le agarró diarrea, el mal de Moctezuma, cuando la realidad es que todos estábamos en una situación parecida. Ahí le dio el tirón, ésta es la verdadera historia”, aseguró el 10.

Dos días después de la pelea inicial, el Gran Capitán y el autor del Gol del Siglo posaron para El Gráfico, pero ya no se hablaban.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.