18062019 - 08:01
#GRACIASMANU

La noche mágica de Ginóbili: su discurso, los elogios recibidos y la emoción de todos

La ceremonia de retiro de su camiseta 20 conmovió a todo el AT&T Center, al igual que sus palabras, las que hicieron llorar a su esposa.

El 28 de marzo de 2019 quedará para siempre en la memoria de los argentinos que aman el deporte, pero sobre todo en los recuerdos de Emanuel Ginóbili, el gran protagonista de la jornada.

Su leyenda obligó a San Antonio Spurs a que retirara su camiseta 20, con la que ganó cuatro anillos de NBA y se adueñó de varios récords.

La noche empezó con victoria de los texanos por 116-110 sobre Cleveland Cavaliers, aunque en el entretiempo hubo una mesa redonda con Adrián Paenza como moderador e integrantes de la Generación Dorada contando anécdotas que describieron a Manu como ser humano. Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Alejandro Montecchia, Pepe Sánchez, Pablo Prigioni y Gabriel Fernández contaron historias con el bahiense en aviones, habitaciones de hotel y mucho más.

Luego llegó el momento más esperado. De un lado, Sean Elliott como presentador y excompañeros de Emanuel; del otro, el argentino junto con sus hijos y su esposa.

Tony Parker no se guardó elogios: “Yo no sería el jugador que soy si vos no hubieses sido mi compañero. Eras una gran inspiración para mí todos los días. Era contagioso. Y me ayudaste a convertirme en un mejor jugador solamente jugando con vos. Y gracias a la pasión que tenías cada noche”.

Quien tampoco escatimó en palabras de cariño fue Fabri Oberto. “Una mañana me despertó a las 10 para llamarme y me contó que se retiraba, y lloramos juntos. Ganamos todo juntos, pero lo más importante que viví con el fue mi operación del corazón. El estuvo siempre conmigo a mi lado. Así se describe lo grande que es como amigo y como persona”, dijo en medio de una fuerte emoción que acabó con un abrazo entre ambos.

Gregg Popovich también conmovió a todos: “Nada hubiese sucedido sin Manu, no habríamos ganado ningún título sin él. Su deseo de ganar, la forma de exigirse. Le gustaba la competencia, pero lo que más le importa y motiva es su familia. Gracias. Te amo, Manu“.

Tim Duncan cerró los testimonios por parte de los Spurs: “Fuiste un visionario, te anticipabas a lo que se venía, sabías lo que iba a pasar”.

Pero claro que la noche siguió y fue con el discurso del protagonista homenajeado. Manu tomó el micrófono, habló de San Antonio, agradeció y se mostró conmovido, aunque con mayor firmeza que cuando escuchaba las lindas palabras que le dedicaban. El bahiense se mostró algo nervioso, moviéndose de un lado a otro para descargar tensiones, pero con una prosa fluida, mezclando su español con su perfecto inglés. Saludó a sus padres: “No sé en qué parte del estadio están, pero es mejor no tenerlos cara a cara porque me emocionaría mucho más”. En medio de su relato se divirtió con sus hijos (Nicola, Dante y Luca), dando a entender que tomarían noción de lo que estaba sucediendo recién en algunos años. Y se quebró al hablar de Marianela, su esposa, a quien conoce hace más de 20 años: “Gracias por bancarme en todas mis locuras, en los veranos sin vacaciones, en todo. Sin vos, nada habría sido posible”.

¡Mirá el discurso completo de Manu!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

REALITY
AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.