14112019 - 23:09
#GRACIASMANU

Manu Ginóbili obligó a San Antonio Spurs a retirar la camiseta 20

La franquicia de Texas no tuvo más remedio que rendirse a los pies de tanto talento, sacrificio y resultados.

Emanuel Ginóbili dejó una huella inolvidable en la NBA. Su legado va más allá de los títulos que ganó en los Spurs, ya que sus mensajes sobre la responsabilidad, el compromiso, la capacidad de superación y aprendizaje, el respeto y la competitividad, los análisis de las victorias y de las derrotas, y muchos aspectos más lo pusieron en un lugar de privilegio.

Por eso San Antonio retirará la camiseta 20 del mejor basquetbolista argentino. Será el noveno jugador en la historia de la franquicia en tener semejante honor -el último fue Tim Duncan en 2016- y los números obligan a este homenaje.

4 anillos de NBA; dos veces All-Star; Mejor Sexto Hombre 2008; 1° en porcentaje de victorias en toda la NBA, con 72%; 1° en robos y en triples en la historia de los Spurs con 1.392 y 1.495, respectivamente; conformó con Tony Parker la dupla más ganadora de los playoffs con 132 triunfos.

Manu debutó en la franquicia texana el 29 de octubre de 2002 frente a Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant. En su primera temporada salió campeón, formando parte como sexto hombre. En 2004 jugó con mayor frecuencia y promedió más minutos en cancha.

Y llegó la temporada 2004-05, en la que brilló como nunca. Afianzado como titular, fue elegido por los entrenadores de la Conferencia Oeste para disputar el All-Star Game. En esa campaña marcó 48 puntos ante Phoenix, su mejor marca en un partido y volvió a ganar el título.

El siguiente no fue su mejor año, pero no por rendimiento, sino porque lo aquejaron las lesiones. Ya en la 2006-07 registró menos tiempo en cancha, pero en grandísimo nivel. Obtuvo el anillo por tercera vez, aunque ahora con un plus: compartió plantel con Fabricio Oberto.

La 2007-08 tuvo a un Manu fenomenal desde la banca, por lo que recibió el premio a Mejor Sexto Hombre de la NBA. Arrasó en la votación (615 puntos sobre 620 posibles).

En 2010, el argentino acordó un contrato demencial, donde cobraría 39 millones de dólares hasta 2013. En la 2010-11 fue titular en 79 de los 80 partidos del equipo y su altísimo rendimiento lo llevó a disputar otra vez el All-Star Game.

La temporada 2012-13 vio a los Spurs en la final nuevamente, pero cayeron ante el Miami Heat de LeBron James en el séptimo juego. Pero en la temporada siguiente hubo revancha. Llegaron a la instancia decisiva y ante el mismo rival, pero esta vez no titubearon: cuarto anillo para Manu, quinto para San Antonio en su historia.

Su carrera siguió, los elogios crecieron, su nivel fue excelente -a pesar de la edad- y siempre se destacó en momentos clave. Ha puesto su magia y fantasía a disposición del mundo que aprecia esos toques de distinción.

El 27 de agosto de 2018, con 41 años, anunció su retiro del básquetbol. Acumuló 22 temporadas como profesional; 16 de ellas en los Spurs y un legado destacado hasta por el propio Gregg Popovich: “Los recuerdos son maravillosos, pero nunca serán igualados”.

¡Mirá este video homenaje a Manu!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.