14102019 - 06:51
ADIÓS A LA LEYENDA

Las mejores frases de Niki Lauda, el hombre que estuvo “brevemente muerto”

El austriaco fallecido esta madrugada dejó elocuentes reflexiones y varias declaraciones con un gran sentido del humor.

El martes comenzó con la mala noticia del fallecimiento de Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1. Pero la mejor manera de recordar a los grandes de diferentes disciplinas es repasar su obra y el austriaco no sólo brilló sobre los circuitos, sino que también frente a los micrófonos. Dejó buenas frases, algunas reflexiones y siempre mostró un gran sentido del humor. Acá, lo mejor de su repertorio.

Sobre su accidente en Nürburgring 1976:

-“Cuando llegué al hospital sentía que estaba muy cansado y quería dormir. Pero sabía que no era sólo dormir, era algo más. Y entonces simplemente luchas… luchas con tu cerebro. Oyes ruidos y simplemente intentas escuchar lo que te están diciendo e intentas mantener tu cerebro funcionando para conseguir que el cuerpo luche contra las heridas. Creo que estuvo bien hacer eso porque así es como pude sobrevivir”.

-“Sólo viví una sensación igual a la del accidente de Nürburgring un día que fumé marihuana”

Acerca de los momentos en que se debatió entre la vida y la muerte:

-“La única victoria importante en este negocio es el día en el que abandonas el paddock con vida”

-“Estuve brevemente muerto. Pero he resucitado”, (tras el trasplante de pulmón en 2018)

Respecto a su aspecto físico:

-“Prefiero tener mi pie derecho bien que una cara bonita”

-“Tuve un accidente y esa es mi excusa para ser feo; la mayoría de la gente no tiene una razón”

En referencia a los cambios en la Fórmula 1 y a las capacidades de los pilotos:

-“Los Fórmula 1 actuales podría pilotarlos hasta un chimpancé”

-“Cuando veo lo que gana Michael Schumacher, me maldigo por no haber nacido diez años más tarde”

-“El motor no razona; el piloto, sí”

-“Alain Prost era un perro, pero Fernando Alonso es mucho peor”

-“Estos tipos no tienen ni idea. Pilotan kartings hasta los 18 años y después pasan a la F1. No saben nada más que acelerar y mover el volante, pero no desarrollan su personalidad. El único carisma que tiene un tipo como Lewis Hamilton es su novia”

-“Si aglún piloto tiene miedo, debería ir a la escuela de pilotos”

Finalmente, dos de sus frases más conocidas:

-“Un hombre sabio obtiene más de sus enemigos que un tonto de sus amigos”

-“Tú eres el motivo de casi todo lo que te sucede”

Reviví acá el tremendo accidente de Niki Lauda en Alemania 1976.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.