18092019 - 13:03
MANO A MANO

Majo Granatto comparó a De Rossi con Riquelme y habló del patriarcado en el deporte

La Leona, mejor jugadora joven del mundo en 2016 y 2017, se colgó la dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sueña con Tokio 2020 y habló hasta de Boca con Canal Net.

Por Martín Mena (@martinnmena)

Las Leonas aportaron la cuota esperada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se quedaron con el oro. Una de las grandes figuras fue María José Granatto, quien convirtió cuatro goles: uno a Cuba y tres a Perú.

Majo, de 24 años, espera con ansias lo que se viene, “el año más lindo”, por tratarse de la previa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero también disfruta de algunos días de vacaciones para “dedicarle tiempo al club y estar con su familia”; además es feliz con Vicky, su hermana, en el plantel argentino: “Es único tenerla cerca, me hace muy bien”.

-La mayoría de los atletas argentinos que fueron a los Panamericanos soñaban con una medalla, ¿ustedes tenían la obligación de colgarse el oro?

-Las Leonas son candidatas siempre, en cada torneo. Es una responsabilidad linda y la tenemos que tomar por ese lado, sin presiones ni obligaciones. Este equipo está construyendo su propia historia, somos muchas chicas nuevas que ganamos cosas, pero que aún nos queda mucho por ganar, con algunas experimentadas y el Chapa, que maneja bien al grupo.

-A un año de los Juegos Olímpicos, ¿cuáles son tus expectativas?

-Sueño con formar parte del plantel. Me quiero sacar la espina de Río 2016, hacer por lo menos un podio y disfrutar más en lo deportivo. Tokio 2020 es el torneo más importante que tenemos por delante, vamos a buscar la dorada.

-En junio le hiciste un golazo a Bélgica y algunos medios titularon que fue “maradoniano”. Te sumaste a la crítica de algunos tuiteros respecto a esa comparación. ¿Qué te pasa con esos rótulos machistas que aún existen?

-Me pareció buenísimo ese tuit, porque tuvimos a Lucha Aymar, la mejor jugadora de la historia, y creo que por ahí, por el sólo hecho de ser mujer, no se le dio el reconocimiento que merecía y seguimos haciendo comparaciones con un hombre que encima es de otro deporte. Digo esto sin desprestigiar a Maradona, obvio.

-¿Creés que la lucha feminista va ganando terreno en el deporte?

-Y, el cambio se vio fuertemente reflejado en el fútbol, que se profesionalizó y ahora se escucha a las jugadoras. Y así podemos nombrar a muchas mujeres que antes no eran reconocidas y ahora sí, como debería ser. El deporte es una víctima más del patriarcado.

-¿Qué papel tomás? ¿Militás o apoyás desde lejos?

-Creo que debería ser un poco más activa en la lucha feminista, tengo mucho para aportar, pero aún lo hago desde lejos. Claro que comparto la lucha de todas las mujeres. La sociedad está cambiando un montón, aunque todavía falta. La mujer está teniendo otro rol y es importantísimo.

-Hablame de tu cariño por Boca.

-Por suerte mi vieja me hizo fanática y lo miro desde chica, me encanta ir a la cancha. Toda mi familia es muy bostera, eso motivó a que me guste tanto. El plantel de ahora nos hace ilusionar. Me encanta que haya llegado De Rossi. No hace grandes desplazamientos físicos, pero tiene una calidad y una técnica que no se ven mucho en el fútbol argentino. La última vez que vi cosas así, fue en Román y nunca más.

-¿Lo ves campeón de la Copa? ¿Querés cruzarte a River otra vez?

-Ojalá podamos ganar la Copa, quiero una revancha con River en semifinales.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.