Superliga: por qué no habrá elecciones y quién será el sucesor de Marcelo Tinelli
Lo sucedido el miércoles 9, fecha en la que se debían presentar las listas de candidatos a presidente, provocó un revés en el futuro de la Liga Profesional.
El miércoles 9, fecha que estaba prevista para la presentación de las listas con los candidatos a presidir cargo máximo en la Liga Profesional, se vivió un giro inesperado para algunos, pero no para otros: quedaron suspendidas las elecciones.
El motivo que llevó a esta decisión por parte del cuerpo directivo fue que se presentó una sola lista para suceder a Marcelo Tinelli: la encabeza Cristian Malaspina, el presidente de Argentinos Juniors. El mandatorio de ‘El Bicho’, cuenta con el apoyo total del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘El Chiqui’ Tapia y de Hugo Moyano.
El resto de los equipos grandes quedaron al margen y la idea de poner al diputado del Frente de Todos y presidente del Club Atlético Tucumán: Mario Leito como contrincante, naufragó a último momento ante las dudas de Boca Junios y San Lorenzo de Almagro. Por si a alguien le quedaban dudas, Tapia concentra ahora todo el poder de la institución deportiva.
Durante los primeros días del corriente mes, la AFA había comunicado la programación de las elecciones de la Liga Profesional: el evento directivo estaba previsto para el viernes 8 de abril.
Para ese entonces, el candidato que quería el ex conductor de televisión, era Sergio Rapisarda, director del club Vélez Sarsfield, pero parecería no tener chances, por lo que están buscando un candidato unidad que sería el presidente de Racing Club, Víctor Blanco.
Ver Video