24072024 - 12:39
DRAMA

Agustina Kämpfer recordó su denuncia por acoso a Pedro Brieger en el año 2010: “Que nos pida disculpas públicas”

La periodista dialogó con Karina Mazzocco acerca de la participación que tuvo en el Senado junto a las Periodistas Argentinas en el marco de las acusaciones que 19 mujeres le realizaron al sociólogo argentino.

Agustina Kämpfer se convirtió en tendencia en el dia de ayer a partir de su paso por el Senado de la Nación en donde se hizo presente junto a un notable grupo de periodistas locales quienes alzaron la voz contra Pedro Brieger por 19 presuntos casos de acoso sexual que surgieron luego de que la ex pareja de Jorge Rial lo denunciara en el año 2010 en donde aseguroó que el trabajador de la TV Pública la habria acosado en más de una oportunidad lo que la llevó a manifestarlo públicamente en aquel entonces.

Pese a que la comunicadora fue desacreditada a la hora de exponer su caso hace 14 años al aire de ‘Duro de domar’, durante la jornada de ayer se reunió con trabajadoras del rubro para elevar la denuncia pública contra Brieger lo que generó fuerte repercusiones que fueron tratadas en el programa que actualmente conduce Karina Mazzocco en América Tv en donde se comunicaron con Agustina para hablar sobre lo sucedido.

Ante ello  Kämpfer destacó al respecto: “Hace unos minutos estábamos hablando con las mismas chicas con las que conformamos el grupo que organizó la presentación de ayer en el Senado y estábamos compartiendo, ahora que ya pasó lo más operativo, digamos, estábamos compartiendo las emociones que estábamos registrando todas en el cuerpo, en la mente, en el cansancio, viste ese cansancio que no es por lo que hayas hecho en el día si no por mucho laburo de muchos días, muy emocional”.


Seguido de ello la mediática subrayó lo sucedido en su experiencia personal en donde comentó: “Yo fui alumna de él en TEA en el año 2001, la pasé muy mal durante todo ese año, todo ese año en cada clase y fuera de clase también, siempre en la órbita de la propia facultad y en el año 2010 yo decidí contarlo por primera vez”, recordó la comunicadora acerca del modo en el que lo dio a conocer.

Asimismo Agustina indicó: “Ahora es mas sencillo darme cuenta de que no me equivoqué, sobre todo porque muchas de las mujeres cuyos testimonios estuvimos recopilando me dijeron cosas muy lindas, algunas estaban mirando y supieron que no estaban solas, que no habían sido las únicas, que formaban parte de algo sistémico y bueno se empezó a tejer algo que tardó su tiempo porque es muy complicado”.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.