En diálogo con ‘A la tarde’ Beto Casella analizó el polémico episodio que marcó la salida de Viviana Canosa de El Trece tras su ausencia en la audiencia del jueves en el Tribunal N°8 de Lomas de Zamora, donde Lizy Tagliani la denunció por calumnias e injurias. El conflicto comenzó en abril, cuando Canosa acusó a Tagliani de robo, abuso de menores y vínculos con una red de trata en ‘Viviana en vivo’.
Tras la denuncia, la periodista matizó sus dichos en TN, asegurando que’no fue tan así’, negando haber acusado a la humorista de abuso sexual, pero sin retractarse ni disculparse, lo que generó repudio generalizado. El Trece, presionado por el escándalo y el bajo rating de 2 puntos frente a los 5.9 de Telefe, decidió ‘culminar’ su contrato a fines de junio.
La ausencia de Viviana en la audiencia, donde envió a su abogado en lugar de presentarse, fue interpretada como un intento de evitar el enfrentamiento directo con Lizy, quien expresó su intención de ir ‘hasta el final’ para limpiar su nombre. Las acusaciones, que también involucraron a Lucas Bertero, impactaron el proceso de adopción de Tagliani, generando críticas de figuras como Marcelo Polino y Flor de la V, quienes señalaron la irresponsabilidad de Canosa.
En ese sentido Beto no escatimó a la hora de referirse a esta nueva actitud por parte de la comunicadora en donde subrayó: “Yo creo que en un país justo una persona como Canosa tiene que dar explicaciones de todas las barbaridades que dijo de un montón de gente gratuitamente. Si vos hacés catarsis nerviosa porque te vino abajo del 5 el ‘número’ después lo tenes que afrontar en la justicia o cara a cara”.
La postura de Beto sobre la lista de famosos contra los que apuntó Viviana
Seguido de ello el conductor de ‘Bendita’ explicó: “No solo que ensució a Lizy, a Costa, cuando arrancó, después a los días siguientes que estaba subida a esa espuma de los números, que estaba en todos los portales, terminó de tirar y terminoó de ensuciar a un montón de otra gente, como en mi caso, que se atrevieran a decir che, pero ¿están las pruebas? nada más que eso. De hecho debe tener quince cartas documentos de gente a la que le dijo barbaridades. No se puede tener un problema de televisión y salir a decir barbaridades de la gente ”.