Pablo Grillo continúa evolucionando favorablemente: supo su nombre y escribió
El reportero gráfico está internado desde el pasado miércoles 12, cuando fue herido de gravedad por el lanzamiento de un cartucho de gas lacrimógeno en la Marcha de Jubilados. Recientemente, su padre había contado que apretaba la mano, se rascaba y, también daba indicios de tener molestias indicando que su mejora fue considerable.

La marcha de jubilados, quienes se convocan todos los miércoles en reclamo de un aumento de los montos previsionales y acceso a medicamentos, del 12 de marzo quedará como una de las manchas que tuvo la actual gestión de Javier Milei, pero especialmente con Patricia Bullrich como figura principal teniendo en cuenta que es la encargada del Ministerio de Seguridad y fue quien ideó el operativo que se terminó llevando adelante durante esa jornada de movilización.
Ancianos golpeados, represión y un fotógrafo herido fueron algunas de las consecuencias del accionar que mantuvieron las fuerzas policiales por orden de su superior y excandidata a presidenta de la Nación. El herido de gravedad fue Pablo Grillo que recibió el impacto de una granada de gas lacrimógeno y lo llevó a estar internado desde la fecha anteriormente precisada, teniendo un diagnóstico complejo, reservado y que cerca del comienzo del fin de semana que pasó lo tuvo con mejoras que llevaron tranquilidad a las personas que oraron y pidieron por su recuperación.
Durante el fin de semana, el reportero gráfico continuó mostrando signos positivos y que llevaron buenas noticias, en primer lugar, para su familia y luego a todos los que continúan esperando que pueda tener el alta definitivo. “Hay buenas noticias desde el hospital Ramos Mejía“, comenzó diciendo Elizabeth Peger con la compañía de Alejandro Gomel en “La Previa” acerca del hombre que está internado desde hace casi dos semanas.
Posteriormente, la conductora dio más precisiones respecto al hecho acontecido el 12 marzo: “Fue herido por el disparo de un arma de gas lacrimógeno realizado por el Cabo Guerrero de la Gendarmería Nacional, la cual abrió un sumario interno, pese a que Patricia Bullrich siga diciendo que no, para los que fueron responsables de la represión en esa movilización“. Y agregó: “Nos alegra muchísimo que se esté recuperando”.
Para concluir, Alejandro Gomel mencionó que el padre de Pablo Grillo contó que los médicos le preguntaron su nombre, si sabía que estaba internado e incluso escribió dando claras muestras de un mejor semblante y recuperación, además de que ubicó esta novedad como una de las mejores del fin de semana.