20052022 - 22:07
VIOLENCIA DE GÉNERO

Bullying y miedo: Así lo describieron a Antonio Laje sus víctimas

Tras las denuncias públicas por violencia, detallaron cómo era trabajar junto a Antonio Laje.

Antonio Laje

Después del escándalo que se generó con la salida de María Belén Ludueña, los compañeros de Antonio Laje, brindaron su testimonio sobre los maltratos, bullying y la violencia que se vivía en América TV y que contaban siempre con el aval de los directivos, incluso hasta hoy.

El Destape habló con varios extrabajadores del canal que estuvieron bajo las órdenes del reconocido conductor de Buenos Días América. El presidente del Grupo América Daniel Vila negó que existieran tales denuncias por violencia y el periodista se justificó en su exigencia. Sin embargo,  trabajadores del canal pegaron carteles que decían “no es exigencia, es maltrato” y el colectivo de Periodistas Argentinas publicó un informe que revela en detalle varios de los testimonios que dijeron sufrir violencia.

Todas los que brindaron testimonio a el portal, coinciden en que Antonio Laje no confiaba en el trabajo de nadie más que el suyo y de su productora general. No solo era falta de confianza, sino que criticaba, violentaba y humillaba a quienes consideraba que hacían mal las cosas. “Hay gente que todavía sufre consecuencias físicas y psíquicas por el maltrato de Laje en el trabajo. No son cosas circunstanciales, es un sistema de maltrato que encima es avalado”, relató la periodista Sandra Igelka.

Gritos y golpes en las mesas. Nada estaba bien nunca. Nos exponía al aire, nos trataba de inútiles y nos hacía desconfiar de nuestro trabajo”, fue otro de los testimonios. “El tipo es un paranoico del minuto a minuto. Un ‘exigente’ como él dice. Si me tocaba hablar a mí y me bajaba 0,2 puntos de rating, golpeaba el escritorio mientras yo hablaba“, contó Diego García Saez.

El testimonio de Diego García Saez

El maltrato diario de Laje hacia su equipo de trabajo, trajo consigo inestabilidad emocional, desconfianza, falta de autoestima y hasta internaciones por estrés. “Estábamos a 30 segundos de salir al aire y él no hablaba con vos, le hablaba a su productora y con mi presencia al lado le decía ‘para qué mierda lo pones a Diego si no sabe nada. Sacalo’. Desde el piso me decían ‘3 2 1’ y, después de esa situación, tenía que empezar a hablar al aire”, manifestó Diego, quién formo parte del equipo de trabajo de Buenos Días América.

Tanto Diego Garcia Saez, como Sandra Igelka, revelaron que había una lista de frizzados, es decir, personas que Laje excluía y dejaba sin tareas para hacer. “En mi caso personal me sacó todo. No tenía ninguna función pero tenía que ir a trabajar igual, te separaban a un rincón oscuro sin computadora, ni trabajo para realizar”, subrayó Igelka.

En la misma línea, la comunicadora sumó: “Un día, tuve una reunión con Laje en la que se entera que me habían dado la posibilidad de viajar a Cuba para hacer una cobertura especial. El pedido venía de los directivos y la reacción de Laje fue preguntarme ‘¿vos te estás cogiendo a alguien?'”, recordó la periodista.

Mirá los testimonios de los ex compañeros de Antonio Laje sobre sus maltratos:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.