19092019 - 05:41
Peter Dinklage

Conocé 7 curiosidades de este actor de Game Of Thrones

El ganador del Emmy Primetime a Mejor Actor Secundario de Drama 2018, Peter Dinklage, tiene más curiosidades de las que creés.

Peter Dinklage

Peter Dinklage, quien representa a Tyrion Lannister en la afamada serie Game Of Thrones, ha sido el único actor de esta legendaria produción que ha obtenido el premio Emmy por su participación en esta ficción basada en los libros de George R.R. Martinque. Peter acaba de ganar como Mejor Actor Secundario de Drama en la edición 70 de los Emmy Primetime y  es la tercera vez que consigue este premio por el mismo papel. Seguramente quieres conocerlo más, aquí te mostramos algunas curiosidades de su vida.

1-. Supo que quería ser actor cuando estaba en 5to grado.

El primer papel principal de Peter Dinklage fue  en The Velveteen Rabbit cuando estaba en quinto grado. También reconoció haber visto “True West de Sam Shepard en 1984 como una gran inspiración para dedicarse a la actuación como profesión.

2-. Estuvo en una banda de Punk-Funk-Rap.

La banda se llamaba Whizzy y fue en un apresentación donde Dinklage obtuvo la notable cicatriz en un lado de la cara. “Estaba saltando en el escenario y me golpeé accidentalmente”, le dijo a Playboy. “Era como Sid Vicious, sangrando por todo el escenario. Tomé una servilleta, me lavé la cabeza y seguí con el espectáculo. No nos importaba mucho la seguridad personal”.

3-. Vio una muerte extraña.

Una mañana, en Los Ángeles, Dinklage estaba caminando por la avenida Melrose cuando se encontró con un hombre en una motocicleta que salió a la vía, fue atropellado por un automóvil y murió. “Fue por la mañana, así que no había nadie alrededor, ¿sabes?”, Le dijo a Esquire. “Estaba vacío, así que era como si fuera la única persona en el mundo que sabía que este tipo había muerto”.
4-. No le gusta hacer las escenas de batalla de Game Of Thrones.

Derribar a los enemigos en el campo de batalla sería suficiente para que muchos actores se sientan poderosos, pero no Dinklage. “Las escenas de lucha son una gran mentira”, le dijo a Playboy. “Todo el tiempo estás tratando de no recibir un golpe en el ojo con una espada y desearías tener un casco de soldar”. Para aclarar el punto, explicó que un golpe en el que corta la pierna de un caballero implicó que empujara una espada roma hacia una persona de 70 años que tenía una amputación.

5. Es vegetariano y defensor de los animales.

Dinklage ha sido vegetariano desde la infancia y ha utilizado su fama como una plataforma para hablar sobre los derechos de los animales; eso incluye decirle a los fanáticos de Game of Thrones que dejen de adoptar Huskies después de que esta raza de perros se hizo popular por la serie  (y aumentó la cantidad de abandonos).

6-.Prefirió pasar hambre que hacer un papel de duende.

Cuando Dinklage sobrevivió comiendo solo ensalada en un apartamento de la ciudad de Nueva York lleno de ratas, le ofrecieron un papel como duende pero lo rechazó por principios. Su tenacidad finalmente dio frutos con papeles como el de “Elf” que desafió los clichés. Incluso fue cuidadoso cuando le ofrecieron participar en Game Of Thrones, reconociendo la forma en que comunmente muestran a los enanos en las ficciones. “Tyrion Lannister es ideal”, le dijo al New York Times. “Sin barba, sin zapatos puntiagudos, un ser humano romántico y real”.

7-.  Lo primero que ve en los libretos de Game Of Thrones es si su personaje sobrevive.

Específicamente, los lee al revés. “Lo primero que hago cuando obtengo los guiones es ir a la última página del último episodio y luego mirar desde atrás hacia adelante hasta que encuentre mi nombre para ver si sobrevivo”, dijo a Entertainment Weekly.

 

 

 

 

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.