El Chano habló por primera vez de su adicción y la internación
El cantante se reunió con Jorge Lanata y fue transparente sobre su enfermedad.

Chano Charpentier acaba de salir de la internación a la que llegó luego del terrible hecho ocurrido el pasado julio en el que se violentó contra su madre y recibió un disparo. Después de meses de tratamiento, el músico se mostró públicamente en una entrevista sincera y sin escrúpulos.
El excantante de Tan Biónica se reunió con Jorge Lanata, a quien llamó “amigo” y relató cómo es su cuadro psiquiátrico, cómo se desarrolló la internación y los detalles de su adicción: “La enfermedad que tengo es la obsesión y la compulsión. Yo desde chico tengo esta enfermedad, nunca pude comer dos galletitas, la enfermedad se manifiesta con la comida y con la ansiedad, y la parte espiritual de la enfermedad es el egocentrismo”.
Además, el meditático músico no tuvo tapujos a la hora de describir la tortuosa relación que lleva con las drogas desde hace años: “Tengo 40 años, cuando consumía quedaba muy mal. La última vez tuve un brote, no me acuerdo nada de lo que pasó”. Y agregó: “Para mí, el consumo era muy triste, no era social, necesitaba estar solo, estaba paranoico, solo en casa, iba a consumir llorando, llamaba al dealer llorando”.
Su descargo sobre lo ocurrido
En su conversación con el periodista, Chano admitió no recordar nada del hecho que lo llevó a la internación, pero confesó que al enterarse vivió un shock: “Me contaron la secuencia de cuando me pegaron un tiro. Mi médica estuvo cerca mío, se llama Mariana, me contaron que estaba intubado, y que lloraba. Lloraba estando intubado“.
Por otro lado, Charpantier está promocionando una gira. Lanata le consultó si no consideraba apresurada esta vuelta al trabajo, pero el cantante se mostró seguro de seguir adelante.