19112018 - 00:06
EGO

El fallido homenaje de Madonna a Aretha Franklin que enfureció a la audiencia

La reina del pop fue duramente criticada por hablar de ella misma durante toda su intervención y salió a responder las críticas a través de sus redes sociales.

La triste noticia llegó la semana pasada, luego de varios días en cuidados paliativos por el cáncer de páncreas que sufría desde 2010,Aretha Franklin falleció el  a los 76 años.  Anoche, durante la ceremonia en Nueva York de los MTV Video Music Awards Madonna fue la encargada de realizar un tributo a la cantante icono del soul. Pero el homenaje despertó un fuerte rechazo de los fanáticos de Franklin al reclamar que la cantante pop habló más de ella misma que de la propia homenajeada.

La ira se desató luego de que Madonna diera un discurso durante diez minutos, en los que recordó sus días como aspirante a cantante y bailarina y como ella misma eligió una canción de Aretha que terminó siendo clave  para su posterior exitosa carrera. “Nada de esto habría pasado sin la dama del soul. Me llevó hasta donde estoy ahora y sé que ha influido en mucha gente que esta hoy aquí. Gracias por empoderarnos. Larga vida a la reina”, aseguró Madonna durante la ceremonia.

Sin embargo, esta intervención molestó no sólo a fans de Aretha, sino también a otros artistas y líderes sociales, que se volcaron en las redes sociales a criticar a la reina del pop por hablar más de sí misma que de Franklin.

“Quien quiera que haya elegido a Madonna para rendir este tributo o lo que sea a Aretha Franklin debería ser despedido ahora mismo”, tuiteó una de las fundadoras del movimiento, Black Lives Matter, Alicia Garza.

Una vergüenza el tributo de Aretha Franklin. Desde que ni pusieron un montaje aunque sea hecho con movie maker sobre su trayectoria hasta el hecho de que Madonna pasó todo el discurso hablando de ella misma“, señaló otra usuaria de la red social.

Ante la avalancha de críticas, la cantante no se quedó callada y salió a responder a quienes la señalan de egocéntrica: “Para clarificar: me pidieron que presente el video del año en los MTV. Luego, me solicitaron si podía compartir cualquier anécdota que yo haya tenido en mi carrera conectado con Aretha Franklin. Compartí parte de mi experiencia y agradecía a Aretha por inspirarme a lo largo de mi camino. No tuve la intención de hacerle un tributo. Eso sería imposible de hacer en dos minutos y con todo el ruido de alrededor. Nunca podría haberle hecho justicia en ese contexto(…). Lamentablemente, la mayoría de la gente es muy rápida para juzgar. ¡Amo a Aretha!  R.E.S.P.E.C.T “, escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

Mirá la intervención de la cantante haciendo click en el video. 

 

 

 

 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

+ Señal en vivo

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.