15092026 - 14:13
JUDICIALES

El padre de Tini Stoessel analiza llevar a juicio a varios periodistas: quiénes quedaron bajo la lupa y qué dichos podrían complicarlos

La defensa de Alejandro Stoessel evalúa qué declaraciones realizadas durante la cobertura de la interna con Tini podrían derivar en acciones por calumnias e injurias. En ‘LAM’ dieron detalles sobre los periodistas que aparecen bajo análisis y uno de los nombres que inicialmente estaba en la lista habría quedado afuera.

En la edición de ayer de ‘LAM’, Ángel de Brito y su equipo volvieron sobre la disputa que enfrenta a Alejandro Stoessel y Tini Stoessel y revelaron un dato que podría abrir un nuevo capítulo judicial. Según explicó Pilar Smith, la defensa del productor se encuentra analizando las declaraciones realizadas por distintos periodistas para determinar cuáles podrían ser consideradas motivo suficiente para avanzar con acciones por calumnias e injurias. La evaluación todavía no está cerrada y alcanza a varios nombres que hablaron públicamente sobre la interna familiar y financiera.


Entre quienes aparecen en el radar de la defensa se encuentran Rodrigo Lussich, Marina Calabró, Yanina Latorre, Ángel de Brito y Pepe Ochoa. Cada uno tuvo intervenciones públicas sobre el conflicto que involucra a Tini y su padre, aunque ahora la discusión pasa por establecer cuáles de esas expresiones podrían tener consecuencias judiciales. La posible ofensiva, de concretarse, no alcanzaría necesariamente a todos por igual.

Mientras la defensa analiza el material, algunos de los señalados ya respondieron públicamente, como fue el caso de Lussich, quien reaccionó con dureza y calificó a Stoessel de “sanguijuela” y “caradura”, mientras que Calabró recordó que en más de 30 años de carrera nunca recibió una carta documento y desafió al productor: “Vamos a ver a quién le va mejor en la justicia”. Sus respuestas sumaron tensión a un escenario que todavía permanece en etapa de evaluación.


Uno de los datos que aportó Smith fue la situación de De Brito, cuyo nombre también había aparecido entre los posibles demandados. La periodista explicó que el conductor se bajó de la evaluación como posible demandado, aunque la defensa continúa revisando el contenido difundido durante el tratamiento mediático del conflicto. La definición, por ahora, sigue abierta.

 

 

Qué define ahora la defensa de Stoessel

El punto central pasa entonces por determinar qué periodistas podrían terminar efectivamente en la Justicia y qué expresiones realizadas sobre la interna familiar podrían ser consideradas pasibles de una acción por calumnias e injurias. La defensa de Alejandro continúa evaluando cada caso antes de avanzar, por lo que la lista todavía puede modificarse.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.