Gianinna Maradona cerró sus redes sociales tras el resultado de la Junta Médica

La empresaria decidió cerrar sus cuentas de Twitter e Instagram luego de que se conocieran los detalles de la muerte del astro.

Comparte

Horas después de que se conocieran nuevos detalles sobre la muerte de Diego Maradona, Gianinna Maradona abandonó las redes sociales. La heredera del Diez eliminó sus cuentas de Twitter e Instagram, sitios dónde solía expresarse cada vez que se daban indicios sobre el fallecimiento.

La drástica decisión de la empresaria, de dejar inactivos los perfiles, se dio después de que se filtraran los resultados de la Junta Médica por el deceso del astro. Es decir que, si un usuario quisiera acceder a sus redes para ver fotos o dejarle algún mensaje de aliento, ya no podrá hacerlo.

A través de las redes sociales, Gianinna Maradona hablaba sobre el accionar de los médicos que trataban a Diego.

Por su parte, Dalma continúa con sus cuentas activas, publicando a diario sus reuniones con la familia, amigos, los regalos de su esposo y también, su presente laboral. A diferencia de otras veces, tampoco se expresó sobre las novedades de la muerte de Pelusa.

Cabe recordar que, desde hace poco más de un mes, Gianinna está en pareja con el ex futbolista de Huracán Daniel Osvaldo. A través de su cuenta de Instagram, la morocha se mostró feliz junto a él y su flamante cuñada durante un viaje por la Patagonia y también en la residencia familia.

Qué dijo la Junta Médica sobre la muerte de Diego Maradona

En un informe de aproximadamente 70 páginas, la Junta Médica integrada por 22 peritos, 11 oficiales y otros 11 de parte, determinó que el ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata agonizó 12 horas. Asimismo, confirmaron que murió a causa de “un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Haciendo referencia a los médicos tratantes, puntualmente a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, los expertos indicaron: “Se representó cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente, siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión, no modificando sus conductas y plan médico/asistencial trazado, manteniendo las omisiones perjudiciales precedentemente apuntadas, abandonando ‘a la suerte’ el estado de salud del paciente”.

Días antes de su muerte, Diego Maradona posó con Leopoldo Luque en la Clínica Olivos.

Por último, indicaron que de haberse realizado una internación domiciliaria adecuada, donde se vigile permanentemente el accionar del ex futbolista o en el mejor de los casos, permanecía en un centro médico especializado, las chances de sobrevivida “eran altas”.

Este el último vídeo de Diego Maradona con vida:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000