01122021 - 07:37
ANTES DE SU MUERTE

Gianinna Maradona dijo que Luque rechazó una ambulancia para Diego

En las últimas horas, revelaron un polémico audio donde los médicos rechazaron los pedidos de la jefa de enfermería y Gianinna Maradona para atender al Diez.

El día 14 de noviembre, diez antes de la muerte, Diego Maradona estaba con nauseas y vómitos. Su hija Gianinna y Nancy Forlín, la jefa de los enfermeros que atendían al astro, pidieron que vaya una ambulancia a visitarlo, pero el móvil nunca llegó porque Agustina Cosachov y Leopoldo Luque lo consideraron innecesario.

“Decime, Gianinna, porque los enfermeros que estaban en el domicilio llamaron al móvil por el tema de los vómitos, decime que quieren hacer, no estaría mal revisarlo, pero decime porque tenemos que definirlo, ya está yendo el móvil para allá”, le dijo Forlín a la heredera, manifestando su preocupación por el estado en el que se encontraba el ex director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por su parte, la empresaria por WhatsApp en un audio en el que afirmó: “Hola Nancy, discúlpame, yo tengo un grupo con Agustina, Luque y compañía y me dijeron que ya estaba solucionado, que mi papá dormía, que no había médicos y que iban a esperar hasta mañana. Que él estaba descansando bien”.

Leopoldo Luque rechazó una ambulancia para Diego Maradona, diez días antes de su muerte.

Ante la respuesta, la enfermera aseguró que lo mejor era que un médico lo vea para determinar por qué se había generado el cuadro gástrico, aunque dejó en claro que “no podía ir contra la voluntad de la familia“. Es por eso que dio de baja la ambulancia porque los allegados “no querían”.

En ese marco, Mariano Perroni, el enfermero encargado de velar por la integridad de Pelusa, rompió el silencio y confirmó que en un grupo de WhatsApp con Cosachov y Luque desestimaron la opinión de uno de los cuidadores que solicitó la atención inmediata. “Yo me ofrecí a llevar el médico de la ambulancia en mi auto particular, ingresarlo, esperar que lo evalúen y devolverlo a la ambulancia, pero bueno, no se pudo hacer”, resaltó.

Ahora, resta definir si la grave acusación contra el neurocirujano y la psiquiatra puede empeorar su situación judicial. Cabe recordar que tanto ellos dos como Perroni, Forlín, Carlos Díaz y Dahiana Gisela Madrid están imputados por homicidio culposo.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.