19022020 - 13:40
contundente

Jimena Barón reapareció tras el escándalo y pidió disculpas

Luego del silencio, "La Cobra" finalmente publicó contenido en su cuenta oficial de Instagram y con un video de varios minutos hizo un extenso descargo.

@jmena
@jmena

La semana Jimena Barón estuvo en el ojo de la tormenta luego de la promoción en vía pública que realizó para su nuevo tema “Puta”. La polémica surgió ya que la cantante utilizó afiches similares a los que muchas mujeres utilizan para ofrecer sus servicios sexuales y que muchas veces están ligados a la trata de personas.

Tras la exposición mediática y recibir miles de críticas a través de sus redes, y una denuncia por parte de AVIVI, la Asociación de Víctimas de Violación, la artista decidió apartarse del ojo público y canceló los shows que iba a dar en el Festival de la Manzana de Río Negro y en la Fiesta Nacional de los Jardines de Villa La Angostura.

Luego del silencio, “La Cobra” finalmente publicó contenido en su cuenta oficial de Instagram y con un video de varios minutos hizo un extenso descargo.

“Perdón si alguien se sintió ofendido, herido, si herí susceptibilidades. Quisiera pedir perdón, no fue la intención en absoluto y jamas lo sería. Así que quería primero arrancar diciendo eso a las personas que siento que tenía que pedir disculpas lo hice. No fue mi intención. Mi intención es y será defender la libertad de las mujeres. De todas. De las que no piensan como yo también, de las que elijen cosas que yo no elegiría también. Y esa va a ser mi postura siempre. Intento todos los días ser menos hipócrita y mejor persona. Intento usar mi voz y llegada, mi lugar de privilegiada para poner el cuero por otras que son minoría, que tienen necesidades que yo no tengo. Creo que el feminismo debería tratarse de eso. De la otra. No de lo que necesito yo solamente”, comenzó a decir Jimena en la grabación.

Para proseguir señaló que muchas veces se equivoca y que queda expuesta porque el aprendizaje siendo una figura conocida es más complicado. “Lo triste de todo esto que pasó es la guerra entre nosotras, loco, ese es muy triste. Yo estuve bastante aislada por un tema de salud. Estuve como el orto estos días. No quiero ponerme en víctima. Se que salió muchísima gente a decir de todo pero la violencia entre nosotras no. Ni siquiera lo digo por mí, se que hay mujeres que salieron a hacerme mierda y dijeron cosas horrorosas, pero no nos puteemos entre nosotras. La guerra no es entre nosotros. La lucha es con el machismo, con el patriarcado,. Nosotras tenemos que estar juntas incluso cuando no estamos de acuerdo. Tenemos que pelear por nuestra libertad y nuestros derechos. Tenemos que acompañarnos cuando somos y pensamos diferente. Paren la violencia. Lastima un montón. Ni siquiera hablo por mi”, prosiguió claramente afectada por la situación que le tocó atravesar.

“Mi canción, en realidad, es una canción para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo es, por cómo se viste, por sus decisiones. Es una canción que muestra que a mi me importa la mujer y que yo escribo para que se sienta mejor. “Puta” intenta sentir bien a la mina a la que le dicen cosas chotas. Yo soy la protagonista, a mi me dicen puta hace un montón. Me dicen que soy una groncha, una bruta, que me visto para el culo… La canción habla de mi y se la dediqué a todas las que son señaladas… Es una canción que por primera vez le habla a la mujer que también quiere hacer sentir mal a otra que considera inferior. La hice con todo mi corazón. Yo no pretendo gustarle a todo el mundo, yo no quiero ser política, no necesito que me voten ni ganar nada. Mi música llegará a quienes la quieran escuchar y a quienes les haga bien. Son libres de pensar cosas horribles sobre mi. Sé quien soy y no quiero convencer a nadie”, comentó hacia el final del IGTV.

Para finalizar, la cantante se emocionó agradeciéndole a todos los seguidores que la apoyaron en este momento tan complicado: “Se que hay mucha gente que me quiere y me banca y a esa gente le debo todo y lo dije siempre. Mi carrera me la hace la gente. El laburo me lo da la gente y les quiero agradecer el apoyo, el amor y decirles y comprometerme a ponerme bien rápido para seguir laburando para los que sí me quieren escuchar y los que si confían en que soy una buena mina”.

Asimismo, Jimena puso en la mira a muchos artistas que no salen en los títulos por sus canciones: “Presten atención a la música, a sus ídolos,  los que están en los primeros puestos del mainstream, presten atención a las letras, a dónde ponen a la mujer. Si vamos a salir con lupa pongámosela a todos y a todas. Ojo con la música que escuchan. Los quiero mucho, me hacen muy bien sus mensajes. Sé que están acostumbrados a una Jmena más fuerte. Me dolió mucho, la violencia duele. Paren conmigo y con todas”.

 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.