30112021 - 23:47
¡Uy!

Sebastián Yatra hizo el reto de “El juego del calamar” y así le fue

El artista se animó a recrear una de las escenas más polémicas y terminó en un trágico final.

Sebastián Yatra (26) se sumó a la tendencia que arrasa a nivel mundial. Se trata de la nueva serie de Netflix, El juego del calamar (Squid Game, en inglés), y un peculiar y maquiavélico juego que, de no seguir los pasos a rajatabla, peligraría la vida de los participantes.

“Jugaremos… Muévete, luz verde”, son las palabras que pronuncia la sombría muñeca que forma parte de esta ficción surcoreana. En una seguidilla de escenas, un amplio número de personas deben someterse a una prueba en donde se la involucra a ella. Las reglas son simples, pero polémicas: Avanzar hacia una línea cuando la muñeca lo permita. Cuando no, detenerse. De lo contario significaría un riesgo mortal.

En ese sentido, el popular cantante colombiano se animó a recrear el reto con un challenge que posteó en redes sociales. En modo selfie se filmó avanzando según lo indica la voz en off de la muñeca, pero pronto el audio se funde en una canción de reggaetón muy tentadora de bailar. Es entonces cuando el artista realiza unos divertidos y sensuales movimientos de manos y caderas, pero pierde el juego, puesto que la regla principal era no moverse. Acto seguido, se escucha el sonido de un disparo y Yatra actúa cayendo al piso, simulando que lo recibe.

“¿Quién más moriría? 😂🔫👧🏻🦑”, bromeó en su perfil de Instagram, adjuntando el video que ya acumula más de un millón y medio de reproducciones.

Foto: Instagram, @sebastianyatra.

El origen de El juego del Calamar

El creador de la polémica serie, Hwang Dong-hyuk (50), reveló cuál fue la fuente de inspiración que lo llevó a idear esta perturbadora trama. Según trascendió, escribió la historia en el año 2008, inspirándose en cómics japoneses.

Asimismo, aseguró que un factor en común de diversos relatos que él registró era que había un gran número de personas “económicamente desesperadas” que participaban de juegos o reality shows a cambio de alguna suma de dinero. A partir de eso, utilizó esta situación como impulsó de creación.

Por qué se llama El juego del Calamar

La serie lleva dicho nombre en referencia a una serie de figuras geométricas que los participantes deberán dibujar en el suelo. En su conjunto perfecto, dichas formas retratarían la silueta de un calamar. En esa línea, Si un atacante logra el objetivo de atravesar al que oficia como defensor, y posteriormente, entrar en la cabeza del calamar, se proclamará cómo ganador del juego.

Sebastián Yatra jugó “El juego del calamar”, pero tuvo un trágico final 😰:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.