Susana Giménez y Telefe denuncian a Ricardo Biasotti por estafa: las pruebas de una maniobra millonaria
En ‘SQP’, Yanina Latorre reveló los detalles de la presentación legal contra el exmarido de Andrea del Boca. Aseguran que el empresario intentó litigar como insolvente ocultando propiedades, sociedades y un crédito millonario en dólares.
Ayer en una nueva emisión de ‘SQP’, la periodista Yanina Latorre dio a conocer los pormenores de la drástica decisión que tomó Susana Giménez. Según informó la chimentera, la diva de los teléfonos, en una acción conjunta con Telefe, decidió llevar a la justicia a Ricardo Biasotti bajo la carátula de estafa procesal.
El conflicto tiene su origen en una demanda por dos millones de dólares que el empresario le inició años atrás a la conductora, al canal y a Andrea del Boca, alegando daños y perjuicios tras una entrevista donde se cuestionó duramente su rol como padre.
La actual denuncia de Giménez y la señal televisiva apunta directamente a la estrategia utilizada por Biasotti para llevar adelante aquel litigio. Para evitar el pago de las tasas judiciales, que en un juicio de dos millones de dólares ascienden a unos 60 mil dólares, el empresario solicitó el beneficio de litigar sin costas. Para obtenerlo, presentó tres recibos de sueldo por 250 mil pesos, declarándose en estado de insolvencia y asegurando que no contaba con otros ingresos para subsistir mientras el proceso legal siguiera su curso.

Sin embargo, una investigación exhaustiva realizada por el equipo legal de Telefe habría logrado demostrar que esos documentos son falsos. Según relató Latorre, la contraofensiva de la diva no busca una reparación económica inmediata, sino que el juez le revoque a Biasotti el beneficio de gratuidad. La presentación judicial detalla la existencia de diversas propiedades, participaciones en sociedades comerciales y una activa vida laboral que contradicen tajantemente la imagen de vulnerabilidad económica que el ex de Del Boca intentó proyectar en el expediente.
¿Cómo continúa la causa?
El dato más impactante que incorporaron Susana y el canal a la causa es la existencia de un crédito a favor de Biasotti por una suma de siete millones de dólares. De acuerdo con la información brindada en el programa, el empresario es acreedor de dicha cifra por parte del municipio de Cosquín y estaría próximo a percibirla. Con este elemento como prueba principal, los denunciantes argumentan que existió un engaño deliberado a la Justicia para litigar de forma gratuita mientras se ocultaba un patrimonio millonario. En la mesa de ‘SQP’ analizaron que este movimiento marca un cambio de postura definitivo en Giménez, quien decidió dejar de estar a la defensiva en los tribunales.
Ver Video