Thelma Fardin detalló la reacción de Darthés tras la violación: “Nunca te va a faltar trabajo”
La actriz de Patito Feo contó lo que le dijo el actor luego del ataque sexual ocurrido en una habitación de un hotel y las secuelas que le dejó ese terrible suceso.

La denuncia por violación que interpuso la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés provocó gran impacto en la sociedad argentina. El hecho sucedió en el año 2009, según el relato de Fardin, y en las horas posteriores la actitud que adoptó el protagonista de Simona fue todavía peor.
En entrevista con Página 12, la joven detalló cómo se comportó Darthés: “Bajé a cenar y él me miraba. Yo no soportaba la mirada que me generaba mucha opresión. Enseguida empieza a llamarme por teléfono y me decía ‘vení a mi habitación’. Yo le decía que no de ninguna manera y cortaba. ‘Me decía por favor, vení’. Y ‘si no querés venir paseate por el pasillo’, “decime que tenés puesto”. Yo colgué el teléfono a pesar que siempre me despertaba con el teléfono como despertador para asegurarme de no quedarme dormida. Me quedé casi despierta toda la noche”, indicó.
“Baje al lobby a la mañana y este tipo, que era el único adulto entre los actores, había otra gente pero de técnica, que a veces no estaban en el mismo lugar. Él decía “yo era un pibe más”. Y ese es el problema. No era un pibe más, era un señor. Pero le dice a dos chicos “no pude dormir, estuve toda la noche al palo”. Y me mira como con una complicidad que no existía”, recordó.
Según Fardin, el actor siguió insistiendo para que accediera a estar con él, ofreciéndole incluso beneficios laborales: “Estaba con la valija y él se me acerca y me dice ‘a vos nunca te va a faltar trabajo’. Si yo accedía él me iba a garantizar trabajo y mi trabajo iba a estar supeditado a mis servicios sexuales y no a mi talento”, aseguró.
Pero el asunto no terminó ahí. Las secuelas del episodio las sintió después: “A los dos meses me empezó a cosquillear toda la cara y no podía parar de llorar y llorar. Mi mamá me llevo a una guardia porque estaba muy asustada”.
Fardin aseguró que se sintió motivada a hablar tras las declaraciones de Calu Rivero sobre el acoso que vivió con Darthés en las grabaciones de una novela.
El relato de la actriz de Patito Feo desencadenó grandes repercusiones. Se activó la campaña Mirá Cómo Nos Ponemos, con la que se busca visibilizar esta problemática y al mismo tiempo demostrar que las víctimas de violación y de acoso no están solas.