24112020 - 06:37
#CHOOSEKIND

Wonder: historia y secretos detrás del furor de Netflix

La historia de resiliencia, la increíble transformación del actor y los vínculos dentro del elenco en la película que revolucionó la plataforma de streaming.

{"type":"gallery","content":[{"id":"175937","title":"owen y julia","description":"","thumb":"\/2020\/08\/owen-y-julia-621x414.jpg","full":"\/2020\/08\/owen-y-julia-1080x720.jpg"},{"id":"175938","title":"Protesis Wonder","description":"","thumb":"\/2020\/08\/Protesis-Wonder-625x326.jpg","full":"\/2020\/08\/Protesis-Wonder.jpg"},{"id":"175941","title":"Wonder 2","description":"","thumb":"\/2020\/08\/Wonder-2-1.jpg","full":"\/2020\/08\/Wonder-2-1.jpg"},{"id":"175942","title":"Wonder 3","description":"","thumb":"\/2020\/08\/Wonder-3-622x414.jpg","full":"\/2020\/08\/Wonder-3.jpg"}]}

Wonder, la historia basada en la novela de Raquel Jaramillo Palacio, es la película del momento en la plataforma de streaming Netflix. Así como Dark se posicionó entre las series más vistas en el último mes, la poderosa historia Extraordinario -su traducción al español- es la película más destacada en la plataforma de VOD.

¿Wonder está basada en una historia real?

La película Wonder se trata de la novela de Raquel Jaramillo Palacio, titulada “La lección de August”. Según dichos de la autora, para escribirlo no se basó en una historia real pero sí en una vivencia personal: “Estaba esperando delante de una heladería a que mi hijo mayor, Caleb (11 años) saliera con unos batidos, cuando una niña con una grave malformación craneofacial (síndrome de Treacher-Collins)vino a sentarse junto a mí y mi hijo menor, Joseph (3 años). Cuando vio a la niña se echó a llorar. Esa misma noche empecé a escribir Wonder.

Luego del best seller, el auge de la película

Estrenada en el 2017, en plena cuarentena la película volvió con un fuerte impacto este año en las plataformas de streaming.

Con una historia tierna y rica en cuanto a valores y reflexiones para personas de todas las edades, Wonder nos cuenta la historia de August Pullman, un niño con malformación facial que su mamá decidió educarlo en casa hasta que un día sus padres deciden llevarlo a una escuela regular (con 10 años) para dar el que iba a ser uno de los pasos más grandes de su vida.

Cosas que quizás no sabías de Wonder

  • Relación entre el elenco

Auggie es interpretado por Jacob Tremblay, que ya lo habíamos visto en películas emotivas como Room junto a Brie Larson.

El actor de tan solo 13 años reveló que  Julia Roberts (quien interpreta a su mamá) es una persona legendaria y “super agradable” y que Owen Wilson (su papá en ficción) es “una de las personas más graciosas en el mundo”.

  • Cómo convertirse en Auggie

Requería mucho tiempo de preparación con una hora y media de maquillaje – nominado al Óscar – y varias prótesis.

Los maquilladores revelaron que el increíble proceso para transformar a Jacob constaba de colocarle un casco con peluca, orejas y dientes falsos. También nariz, cuello, pera y mejillas de silicona. Y por último lentes de contacto.

Lo más curioso: el casco que le ponían en la cabeza estaba conectado con las prótesis faciales y tenía un dispositivo para hacer que uno de sus ojos parezca más caído que el otro. Y al actor le ponían una película cada vez que iniciaba el proceso de transformación para que no se aburriera y se quedara lo más quieto posible.

Jacob reveló que convertirse en Auggie fue muy emocionante para él y que Wonder le cambió la vida. 

  • Mensaje feminista y la lucha contra el bullying

Su director, Stephen Chbosky, reveló que Julia Roberts sintió una gran responsabilidad para retratar lo que viven las mujeres trabajadoras, tratando de equilibrar el trabajo con la familia.

Y además, la misma Julia, también habló sobre otro aspecto muy importante de la película: “Creo que esta historia muestra muy bien que incluso las personas que no están yendo por el buen camino, pueden cambiar de decisión”. 

Más que un libro, más que una película, Wonder es una semblanza que retrata, revive y cuestiona nuestros mecanismos de defensa, nuestra ignorancia o desconocimiento ante lo distinto, pero también nuestra capacidad de cambiar, mejorar, y volvernos disponibles para atravesar nuestras diferencias y elegir ser amables.

#choosekind

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.