15042021 - 01:50
Desde las 00 hs. de este viernes

Estas son las nuevas restricciones en la Ciudad de Buenos Aires

En conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta anunció qué medidas se tomarán y reforzarán para combatir la pandemia de COVID-19.

Ayer por la tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que, a partir de la medianoche del viernes nueve y hasta el 30 de abril, estarán vigentes nuevas restricciones para combatir la segunda ola de contagios por coronavirus.

En ese sentido, hace instantes, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, explicó qué medidas se tomarán en relación con las extendidas por el Gobierno Nacional.

“Estamos transitando una segunda ola de contagios que se ve reflejada en todos los indicadores … Hay que seguir monitoreando esta situación muy de cerca, para enfrentarla con mucha responsabilidad y siempre con planificación”, inicio, el mandatario.

A su vez, en conferencia de prensa, remarcó que, desde la Ciudad, “hemos fortalecido el sistema de salud. Hemos readecuado el espacio público para realizar actividades al aire libre. Hemos incorporado costumbres que hacen al cuidado individual y hemos lanzado una campaña de testeos y de vacunación“.

“Junto con el sector privado, tomamos la decisión de reprogramar aquellas intervenciones que no son urgentes para poder contar con la mayor cantidad de camas posibles destinadas a los pacientes de COVID-19″, comentó Larreta.

Decisiones en la Ciudad

Ante el nuevo aumento de casos positivos de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad implementará una serie de medidas que estarán vigentes desde las 00 horas de este viernes nueve de abril:

Nocturnidad:

Los bares, restaurantes, cines y teatros, van a cerrar sus puertas a las 23 horas y no se va a poder entrar. “Para todos los que estén adentro, pueden quedarse a terminar su comida o la función hasta las 12 de la noche”, dijo en conferencia de prensa.

Circulación:

Los comercios que no sean catalogados como esenciales, van a abrir a partir de la 10 am.

Los espectáculos masivos se suspenden, al igual que casinos y bingos.

“Vamos a reforzar los controles en espacios públicos, en el transporte, centros de trasbordo, comercios y gastronomía”, agregó.

También, el jefe de Gobierno porteño enfatizó en la importancia de volver a promover el teletrabajo “para todas las actividades que se puedan hacer desde las casas”.

Y, en cuanto a la circulación con vehículo propio, dijo que se liberará “el estacionamiento de la Ciudad, para que todos aquellos que si deban movilizarse lo hagan en su auto particular, limitando el uso del transporte público a los trabajadores esenciales”.

Vacunación a adultos mayores

“Tenemos toda la logística desplegada con 300 puntos de vacunación. 2.000 personas que trabajan en todo el sistema que están listas para ir vacunando a medida que el Gobierno Nacional nos envía las dosis”, expresó el funcionario.

A su vez, reveló qué porcentaje de adultos mayores ya recibió la vacuna contra el COVID-19: “Ya vacunamos a todos los mayores 80 que se empadronaron, a todos. Y si nos cumplen con la entrega de vacunas que está comprometida, tenemos capacidad para vacunar de acá al fin de la semana que viene, a todos los mayores de 70 que se han registrado”.

“Les recuerdo que el tiempo de inmunización desde que se vacunan lleva 20 días. Por más que se vacunen, hay que seguir cuidándose“, agregó.

Responsabilidad individual

  • Uso correcto del tapabocas.
  • Mantener la distancia social.
  • Ventilar los ambientes cerrados.
  • Evitar los encuentros cerrados.
  • Lavarnos muy bien las manos.
  • Cumplir los protocolos específicos de cada actividad a realizar.

“Queremos garantizar que los chicos puedan seguir en las escuelas. Garantizar que podamos seguir trabajando y realizando actividades físicas, para mantener nuestro bienestar emocional y físico, eso hace al bienestar integral“, concluyó.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.