15042021 - 00:24
Restricciones al transporte

Cómo tramitar el Certificado Único de Circulación

Desde este miércoles rigen los nuevos controles para moderar el uso del transporte entre la Ciudad de Buenos Aires y provincia.

{"type":"gallery","content":[{"id":"198515","title":"Certificado Unico Circulaci\u00f3n Web","description":"","thumb":"\/2021\/04\/Certificado-Unico-Circulaci\u00f3n-Web-348x414.png","full":"\/2021\/04\/Certificado-Unico-Circulaci\u00f3n-Web.png"},{"id":"198512","title":"Certificado","description":"","thumb":"\/2021\/04\/Certificado--614x414.png","full":"\/2021\/04\/Certificado-.png"},{"id":"198513","title":"Certificado Unico","description":"","thumb":"\/2021\/04\/Certificado-Unico-487x414.png","full":"\/2021\/04\/Certificado-Unico.png"},{"id":"198514","title":"Paso a Paso Certificado \u00fanico","description":"","thumb":"\/2021\/04\/Paso-a-Paso-Certificado-\u00fanico-327x414.png","full":"\/2021\/04\/Paso-a-Paso-Certificado-\u00fanico.png"}]}

Como consecuencia del récord de casos de Coronavirus que se registró el último martes, el Ministerio de Transporte de la Nación decidió en conjunto con los equipos de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta impulsar nuevos con controles en el Área Metropolitana. Es por eso que será imprescindible tramitar el Certificado Único de Circulación y descargar la aplicación “Cuidar”.

Para poder tener el documento, es necesario poner en marcha la app que se puede encontrar en el Play Store de Android o dentro del App Store para los usuarios de Apple. Asimismo, se podrá llevar adelante desde la página web de argentina.gob.ar/circular y completar todos los datos requeridos.

Cabe recordar que desde este miércoles el transporte público está habilitado sólo para los trabajadores esenciales, que incluye personal de salud, maestros, policías y también estudiantes. De los contrario, las personas que tienen que asistir a su lugar de trabajo y no es parte de las 24 categorías, tendrán que acudir en su auto o bicicleta personal, taxis, combis o remises.

Cómo tramitar Certificado Único de Circulación en la página web

  1. Ingresar a argentina.gob.ar/circular, ir a la parte inferior de la página principal y hacer click en “Tramita tu certificado único habilitante”. Luego, se deben completar todos los datos requeridos, incluso el número de la tarjeta SUBE y detallar si en las últimas 48 horas el pasajero tuvo síntomas compatibles con el Covid 19.
  2. Al terminar el formulario, se deben esperar al menos 4 horas para que el mismo pueda ser descargado. Una vez pasado el tiempo estimado, se tiene que volver a ingresar a la web y buscar la opción: “Pasaron 4 horas desde que lo tramitaste? Descargalo”.
  3. Tras descargar las dos páginas del formulario, es necesario imprimirlo o guardar el formato PDF en el celular ya que el código QR que trae en la parte superior es el que se utilizará para poder circular.

De qué manera completar el Certificado Único de Circulación desde la App Cuidar

  1. Descargar la aplicación “Cuidar” y realizar el autocontrol requerido. En el se debe confirmar si el pasajero tuvo algún síntoma compatible con el Coronavirus o estuvo en contacto estrecho con un caso confirmado de Covid 19.
  2. Luego de completar los datos, se debe aceptar el “compartir la geolocalización” ya que la intención del Gobierno bonaerense es poder detectar los casos que podrían ser estrechos si el pasajero da positivo do Coronavirus.
  3. Completar los datos requeridos respecto a la actividad laboral, como la dirección de la oficina, fábrica, escuela u hospital.
  4. Por último, completar una declaración jurada donde el pasajero confirma si estuvo o no en contacto con un caso confirmado de Covid 19 en las últimas 48 horas.

Mirá cómo tramitar el Certificado Único de Circulación:

 

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.