Victoria Villaruel defendió a Enzo Fernández de las acusaciones que lanzó el gobierno francés
La vicepresidenta de Javier Milei rompió el silencio ante lo sucedido a comienzos de semana a partir de la viralización de un video en donde el jugador del Chelsea entonó una polémica canción futbolística que hablaba sobre el plantel de la Selección de Francia.
Victoria Villarruel se robó todas las miradas durante la tardes del miércoles a partir de un inesperado posteo en el que habló acerca de la polémica que inició el día lunes luego de que la Selección Argentina de Lionel Scaloni se consagrara nuevamente como el campeón de América lo que provocó que sus jugadores celebraran incluso en las redes sociales en donde, a través de una transmisión en vivo, celebraron junto a los hinchas de la albiceleste.
En dicho festejo el jugador del Chelsea cantó un fragmento de una canción que fue duramente reprochada en el Mundial Qatar debido a que se hacía mención al verdadero origen de los jugadores que representan a Francia los cuales provienen de otros países alejados del continente europeo.
Es por ello que el gobierno francés intimó al mediocampista tras tildarlo de ‘racista’ lo que generó una avalancha de posteos en redes que defendieron al campeón del mundo, a los cuales se sumó la política quien dejó en claro su postura respecto a lo sucedido.
En ese sentido la representante de La Libertad Avanza señaló: “Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo”.
Asimismo la política acotó: “Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco. Messi gracias por todo. ¡Argentinos siempre con la frente en alto! ¡Viva la argentinidad!”.