29102020 - 19:53
Programa completo 20/09/2020

Alma Gaucha le rindió homenaje a estudiantes y maestros!

Mirá el recorrido por las diferentes escuelas, la labor de los profesores para cultivar la educación en lugares inhóspitos. Y además novedades para nuestra comunidad!

“El estudio es necesario hasta pa´ser barrendero,
Y hay que cuerpear a la entrada,
Por que sino se pone feo”
– Adrián Maggi

Así daba comienzo Milton Pino a una nueva edición de Alma Gaucha por Net Tv, esta vez con una ocasión muy especial para celebrar: el Día del Maestro y el Día del Estudiante.

Alma Gaucha decidió rendir homenaje a esos profesores y alumnos que conviven con diferentes realidades para poder asistir a la escuela, caminando varios kilómetros, en lancha, a caballo, con condiciones climáticas desfavorables y adversas, ellos hacen todo lo posible por hacer patria y concurrir.

La primera parada fue en Departamento Victoria en Entre Ríos en “Paraje las 4 bocas” donde confluyen 4 arroyos. Allí se encuentra la única escuela de la zona “Escuela Pública n· 3 General Manuel Savio”, que se encuentra en una isla, donde 2 maestros hacen frente en la educación de 6 familias que pueden mandar a sus hijos a la escuela.

 

El aplauso se lo llevan los padres, porque saben que lo mejor que le pueden dejar a sus chicos es educación. Las canoas se pudren y el dinero se pierde. La mayor parte de los padres son analfabetos no quieren el mismo futuro para sus hijos”, cuenta uno de los profesores a cargo de la Escuela Savio.

“La náutica no es para pobres”, nos cuenta el profe recibido de la Escuela Alberdi, formadora de maestros rurales, ya que en la isla uno de los pocos medios para acceder a la escuela es mediante botes o lanchas: “los gurises que vienen con el esfuerzo de asistir a la escuela por sus propios medios”. Y además tienen que sobrellevar el factor climático, ya que hay temporadas donde esta zona en Victoria se ve castigada por las crecientes, por lo tanto el profe considera que allí la moneda oficial es la nafta.

Para los jóvenes en la isla de Victoria la escuela representa todo: “Allí tienen la posibilidad de encontrarse con sus pares, jugar, aprender, y desarrollan cultura del trabajo porque cazan, pescan, tienen sus huertas“.

En la segunda parada Alma Gaucha hizo un recorrido en lancha junto a Celina Tafarel, cantante y maestra de la escuela Villa Paranácito, donde rodea el río de mismo nombre y el arroyo Martínez, alumbrados por su canto y la neblina del paisaje hasta llegar a la “Escuela N·4“.

Novedades!

Te contamos! Sumamos una sección para que puedan aparecer en Alma.

  • Sólo tienen que grabar un video de uno a tres minutos tirando el lazo, zapateando, tocando instrumento, cantando chacarera, chamamé, milonga o haciendo un asado!
  • Luego subir este video en las redes y comunidad www.almagaucha.com.ar
  • Y el domingo que viene elegimos el video más destacado de la semana!

Mirate el programa de Alma Gaucha completo!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.