01062026 - 17:14
Turismo

Termas de Río Hondo: piscinas públicas, reserva natural y Dique Frontal

Sebastián Coria y Ángel Gómez de Olivera dejaron atrás su estadía por el sur de Brasil y tomaron la decisión dirigirse hacia el norte del país y uno de las zonas más visitadas de Santiago del Estero que cuenta con grandes atracciones y aguarda por la visita de turistas en las diferentes época del año. El conductor viajó en bus, conoció el autódromo, la Costanera y otros puntos destacados de la ciudad.

Luego de las travesías por Camboriú (Brasil), Argentinos x Argentina de la mano de Sebastián Coria, conductor, y Ángel Gómez de Olivera, produtor, se dirigieron hacia el norte de la República Argentina: Termas de Río Hondo, uno de los puntos turísticos más importantes de Santiago del Estero.

En primer lugar, el presentador dialogó con Gabiel Bachi, quien está cargo del bus santiagueño que realiza un tour por los lugares que si o si hay que visitar de la ciudad que recibe visitantes durante todo el año.
Siempre comienza con una vuelta por el centro, mostrando los hoteles más importantes y los edificios públicos mientras vamos contando todo. Vamos por la Costanera, campo de golf, Complejo La Olla, Isla Tara Inti (reserva natural), el autódromo y ahí paramos“, comenzó diciendo el guía.
Y agregó: “Después, hacemos otro recorrido por la Costanera, pasamos por el hotel del autódromo, cruzamos todo el lago y descendemos del Dique Frontal en donde hay una feria para que la gente pueda comprar algún recuerdo o algo para sus parientes. El paseo normalmente dura dos horas y media“.

Posteriormente, Sebastián Coria recomendó visitar a la Plaza San Martín de Termas de Río Hondo para encontrarse con el cartel multicolor con el que los turistas se fotografian y dejan recuerdo de que visitaron la ciudad, pero también por sus atracciones.
La Reserva Natural Tara Inti es uno de los lugares más seductores del municipio, por lo que el conductor de Argentinos x Argentina se hizo presente y contó con una recorrida a cargo del coordinador José Layos.
Fue inaugurada el 12 de mayo de 2012, está emplazada en medio del Río dulce y la entrada es libre y gratuita. Tenemos una superficie aproxidamente de 24 hectáreas que pone en valor todo lo que es flora y fauna, es una de las islas más grandes de lo que es el recorrido del río. Se dispuso de este atractivo para el conocimiento de la gente, la apreciación y la valoración de lo que son áreas protegidas al igual de la importancia del cuidado de este tipo de ecosistemas“, precisó el guía.
En consonancia a esto, complementó: “Es todo autóctono. En cuanto a la flora, encontramos leguminosas como el algarroba blanco y negro y mistol. Y respecto a la fauna, los pescadores se encontraron con restos fósiles petrificados y solidificados que pertenecen a grandes mamíferos como el mastodoente, megaterio y el gliptodonte“.
Para concluir, José Layos precisó al aire de NET TV cuáles son las tipos de peces presentes en el río: “Hay sábalos, dorados, pejerrey, tarariras y bagres. Diferentes especies que atraviesan todo el Río Dulce“.

Mirá el programa completo de Argentinos x Argentina del 30/05/2026 acá:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.