16052026 - 10:32
POLICIALES

Morena Rial: así será el sorpresivo régimen de cumplimiento que la diferencia incluso de Cristina Kirchner

En ‘Biri Biri’, Pablo Muney habló del juicio abreviado donde la hija del periodista Jorge Rial reconoció su culpabilidad. Tras pasar cinco meses detenida en el penal de Magdalena, la joven espera que la Justicia de San Isidro ratifique el acuerdo por delitos agravados en viviendas de zona norte.

En una nueva entrega de ‘Biri Biri’, Pablo Muney y sus colegas se metieron de lleno con la situación judicial de Morena Rial tras alcanzar un acuerdo de juicio abreviado con el fiscal Patricio Ferrari, aceptando una condena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Rial estaba imputada por una serie de robos cometidos bajo la modalidad de “escruche” y “entradera” en las localidades de Castelar, Villa Adelina y Martínez. Al aceptar este recurso legal, la hija del conductor evitó el debate oral a cambio de reconocer su responsabilidad en los hechos, los cuales fueron calificados como robos agravados por efracción, escalamiento y por ser cometidos en banda.

La investigación judicial, que incluyó cinco meses de detención de la joven en el penal de Magdalena, cuenta con pruebas contundentes que sellaron su destino, entre ellas se destaca el robo a una vivienda en Villa Adelina, perpetrado mientras los dueños se encontraban de vacaciones. En aquella oportunidad, los delincuentes sustrajeron un automóvil que luego fue captado por las cámaras de seguridad de una estación de servicio. En las imágenes se observa claramente a Morena al volante del vehículo robado, una evidencia irrefutable que el fiscal Ferrari utilizó para elevar la causa y solicitar la detención que hoy cumple bajo la modalidad domiciliaria.

Actualmente, el futuro de la mediática se encuentra en manos de la jueza María Coelho, titular del Tribunal N°7 de San Isidro, ya que la magistrada dispone de un plazo de diez días para analizar el acuerdo firmado entre la defensa y la fiscalía, teniendo la potestad de ratificar la sentencia, rechazarla o, eventualmente, reducir la pena acordada. 


Por otra parte en el informe adelantaron cómo continuará la detención de la hija del periodista quien no será detenida, ya que Morena a diferencia de otros imputados, cuando declaró “contó la verdad”. 

No obstante Muney dio a conocer un dato que recabó en diálogo con Alejandro Cipolla, amigo y segundo abogado de la joven, quien le explicó que a pesar de que su clienta consiguió la prisión domiciliaria la mism estaría atravesando una rigurosidad mayor a la que vive la propia Cristina Kirchner.

 

 

 

 

Mirá el programa completo de ‘Biri biri’ del 27/03/2026 acá 📺 :

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.