27092021 - 19:09
Ecología

Cocina ecológica: ¿Cómo reemplazar el plástico en la cocina?

Ideas para reducir la cantidad de plásticos que usamos de manera desmedida.

Agustina Grasso, nuestra especialista ambiental hoy trajo a Buen Plan un tema super interesante y muy importante de poner en práctica. Hay varias ideas para la cocina para reducir la cantidad de plásticos que usamos de manera desmedida.

¿Alguna vez te pusiste a pensar cuántas esponjas amarillas usas al año? La esponja tradicional de plástico está hecha de espuma de poliuretano, un material derivado del petróleo que da como resultado un elemento plástico, con su uso se van desprendiendo microplásticos que a través del desagüe llegan a ríos, mares y océanos.

Cada una de esas esponjas amarillas nunca se biodegradarå completamente ni tampoco pueden ser colocadas en las ecobotellas.

Por eso, una opción es reemplazarla por una esponja de yute que es totalmente biodegradable y compostable, se gasta pareja ya que es tejida (no sé despedaza, se gasta como un sweter) y cuando ya la ves muy gastada la colocas en tu compost y si no tenes la enterrás en una maceta y se descompone.

Un emprendimiento que hace esta clase de esponjas es Ulan, cuya dueña es Noelia quien desde Tucumán, comenzó a tomar consciencia sobre lo que le hacemos al planeta, y empezó a estudiar cosmética natural y a hacer productos que no afecten al planeta

“La esponja de yute con un buen cuidado dura aproximadamente 4 meses, luego de usarla se lava con jabón y se deja secando al sol (ideal) sino colgadita en el caño de la pileta de la cocina, y una vez a la semana se sumerge en vinagre blanco para eliminar gérmenes, ”, asegura Noelia

“Si todas las personas asumen este hábito que por supuesto lleva su adaptación, deconstruir ideas de limpieza, la reducción de plástico en el planeta será impresionante con solo cambiar un hábito de vida ”.

Trapitos

Otra opción son los trapitos multiusos para eliminar trapos amarillos. Se gastan parejos porque son tejidos, son en hilo de algodón 100% natural. Duran muchísimo, 5 meses aproximadamente, dependiendo del cuidado. 

Mira el video que te dejamos y enterate muchos más tips como el detergente natural sólido y como reemplazar el film por telas enceradas.

 

No te olvides de seguir a @buenplannet y a Agus en @cronistamillenial 

Para ver el programa en vivo de lunes a viernes de 14 a 16hs:
Cablevisión: canal 21. DirectTV: canales 125 y 1125. Telecentro: canales 15 y 19. Telered: canales 8 y 108

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.