17062021 - 18:07
Cervezas

Cómo elegir la cerveza artesanal ideal

Para asesorarnos en el tema nos visitó Martín Boan, Sommerlier de Cervezas, quien nos contó cuales son las características principales de cada estilo.

Las cervezas artesanales son cervezas sin aditivos ni conservantes. Se producen mediante un proceso natural a partir de agua, levadura, lúpulo y malta.

La cerveza artesanal es elaborada siguiendo una “receta” propia, por maestros cerveceros que le dan un sabor distinto y personal; por lógica su producción es limitada, ya que se pone especial atención en la calidad, en sabores originales y texturas.

Las Características principales de esta bebida milenaria son:

 

  • No contiene elementos artificiales, ni en el proceso ni en los ingredientes. El fermentado es natural y los sabores son el resultado de la mezcla de agua, malta, lúpulo y levadura; adicionalmente contiene frutas, especias y hierbas que unidas a la técnica del maestro cervecero, darán un sabor y un aroma único y especial a esa cerveza.
  • Es innovadora, ya que podemos crear combinaciones de sabores infinitas.
  • Es independiente y social, ya que estas empresas pertenecen a pequeños productores locales.

 

ESTILOS

GOLDEN

Es una cerveza dorada, ligera, de carácter maltoso dulce, con poca presencia del lúpulo. No es demasiado amarga ya que tienen entre 15 y 30 IBUs (índice de amargor relativo) como mucho y en cuanto al alcohol oscilarán entre los 4 y 5 grados.

Son ideales para aquellos que recién empiezan a consumir cerveza artesanal, como puerta a cervezas más complejas.

 

HONEY

Es una cerveza con miel, dulce y con alta graduación alcohólica debido a los azúcares fermentables.

SESSION IPA

La palabra Session viene de sesión, de temporada, y es característica de las temporadas de primavera verano. Una variedad de baja graduación alcohólica, que es elaborada con lúpulos americanos que ayudan a enfocar un aroma y sabor frutal muy característico. Una versión más light de la American IPA (sabor más fuerte y más amargo)

 

FRAMBUESA

Cerveza golden de base con agregados de Fruta fresca.

 

MARTIN BOAN  

Primer Sommelier de cervezas de la Argentina. Apasionado del Universo Cervecero. Día a día trabaja atravesando todas las instancias: produciendo y comercializando maltas, elaborando cerveza, capacitando a quienes estén vinculados con esta bebida (bartenders, homebrewers, personal gastronómicos) en el Centro de Cata de Cerveza.

Es dueño y creador de Bierlife, un bodegón en San Telmo con 70 canillas de cervezas artesanales, un verdadero templo cervecero. Es organizador de la Copa Argentina de Cervezas y de la Copa Sudamericana de Cervezas (South Beer Cup), evento que reconoce a las mejores cervezas de América del Sur. 

 

Podés seguir a Martin en Instagram @martinboan y @bier_life
Y no te olvides de seguir a @buenplannet

Para ver el programa en Vivo de Lunes a Viernes de 14 a 16hs:

Cablevisión: canal 21. DirectTV: canales 125 y 1125. Telecentro: canales 15 y 19. Telered: canales 8 y 108.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.