¿Que es la ecoansiedad?
Agustina Grasso nos explica este trastorno cada vez más frecuente en Buen Plan
Según la Asociación Americana de Psicología de Estados Unidos, la ecoansiedad es “el miedo crónico al destino trágico del ambiente”. El portal “Medical News Today” informa que, según un estudio del 2018, aproximadamente el 70% de la población de Estados Unidos está preocupada por el cambio climático y un 51% se siente desesperanzado”.
Según la influencer ambiental EcoIntensa, hay formas de salir de la nube de angustia y desesperanza. “En palabras de @queridaguachita, una psicóloga milennial que también ha hablado en redes sobre ecoansiedad, algunas cosas que podemos hacer para no caer en el pozo de la angustia climática son: juntarnos con gente que entienda nuestra preocupación, hablar del tema y canalizar la angustia a través del arte, acciones sociales, etc, pero, principalmente, convertir la ansiedad en activismo”.
“En mi caso mi forma de combatir la ecoansiedad (incluso sin saberlo), fue comunicar cada uno de los pequeños hábitos eco-amigables que iba adquiriendo. Comencé por mostrar en mi cuenta de Instagram personal todo lo que aprendía, con el deseo de que del otro lado alguna consciencia se sintiera interpelara y me imitara. Tanto hablaba sobre el tema que empecé a referirme a mi misma como “Ecointensa”.
Seguila a Agus en @cronistamillenial
Para ver el programa en Vivo de Lunes a Viernes de 14 a 16hs:
Cablevisión: canal 21. DirectTV: canales 125 y 1125. Telecentro: canales 15 y 19. Telered: canales 8 y 108.
Si querés profundizar en todo lo que nos contó Agus podes mirar el programa completo, acá abajo te dejamos un fragmento.
Ver Video