24092021 - 06:23
Coach y liderazgo

¿Seré suficiente?

Hazte la pregunta, concéntrate en las respuestas que vienen a tu mente.

Es de ésas que nada más de leerlas duelen, pero si te dolió la pregunta, espero que no te sorprenda la respuesta. La mayoría de las personas contesta: “No, creo que no soy suficiente.” Algunos piensan que no son suficientes en algún aspecto de su vida, otros en varios, también hay personas que han logrado sentir su valor, pero no son mayoría.

Hazte la pregunta, concéntrate en las respuestas que vienen a tu mente. Muchas veces esperamos a que la vida nos traiga un momento drástico para aprender lo que realmente valemos, siempre pienso, qué tal si lo trabajamos como prevención? SI bien muchas veces hasta que algo no duele, no se nos ocurre trabajarlo, es importante por la salud de nuestra mente hacerlo. 

Es importante estar conscientes de nuestras cualidades y defectos, saber que somos capaces de hacer cosas buenas, pero también de cometer errores. Lo más importante es sacarle jugo a nuestra personalidad y no querer la perfección, es mejor ir en búsqueda del autoconocimiento.

 

Algunas preguntas importantes para hacerte:

  • ¿En qué no te sientes suficiente?
  • ¿En qué aspecto de tu vida?
  • ¿Qué momento o situación son los que te ponen a temblar?
  • ¿A qué situación le rehúyes cada vez que la tienes en frente?
  • ¿En qué rasgo externo basas toda tu seguridad?

Seguro tienes varias respuestas. 

 

Imagínate que no te sientes suficiente y…

  1. Tienes un reto complicadísimo en tu trabajo.
  2. Llevas años buscando pareja (pero resulta que nadie se fija en ti).
  3. Necesitas que te suban el sueldo 
  4. Tus hijos te confrontan y hasta miedo te dan.
  5. Hay algo en tu físico que no sólo no te gusta, sino que te hace sentir muy insegura o inseguro.
  6. Pusiste un negocio y no está funcionando bien

 

Situaciones que pueden poner en jaque a tu autoestima:

  • La aceptación de tus padres depende de tus logros personales, aunque ya seas adulto.
  • Tienes problemas en tu relación de pareja.
  • Emprendiste algo nuevo y resulta que no es tan nuevo como creías.
  • Te preguntas todo el tiempo si fuiste mal mamá o papá.
  • Odias tu trabajo, sientes que te explotan, quieres encontrar algo mejor, pero te da miedo quedarte sin nada o no ser suficiente.
  • Tu pareja te engaña, etc

Y a cualquiera de estas situaciones le sumas que tienes tu valor personal en el piso. Imagínate, es como querer apagar un incendio con gasolina, ¿estás de acuerdo? 

¿Cómo hacerles frente? Teniendo una fuerte autoestima.

Lo que piensas de ti y eso afecta todos los aspectos de tu vida, prácticamente es la base de lo que logras o lo que jamás lograste, lo que amas o jamás amaste y hasta lo que dejas o de plano… jamás dejaste. La autoestima es como te ves. Y se forma durante los primeros años de vida, y se retroalimenta a través de nuestras interacciones desde que nacemos y mientras vamos creciendo. Así cómo te hablaban, lo que te decían, eran creencias de tus cuidadores, maestros, familiares, tu lo creiste. Ahora, llegó el momento de revisar esas creencias.

La autoestima es la confianza y el respeto que nos tenemos. Es el juicio que creas de ti, para salir adelante y resolver problemas.

  • ¿Cuánto crees en ti?
  • ¿cuánto apostarías por ti?
  • ¿cuántos billetes apostarías por ti?

Piensa en una persona que admiras, o casi casi idolatras.) Ahora piensa en una persona “normal”. Esas dos personas tienen sólo una diferencia: confían en ellas mismas. Creen que PUEDEN y por eso logran todo lo que se proponen. El asunto es descubrir tu talento, ponerte una meta (tan grande como puedas), trabajar duro, pero lo más importante es creer en ti. Sí, creer en ti, independientemente de cualquier situación.

Según estudios la baja autoestima es uno de los problemas psicológicos más importantes del mundo y de los que más afectan a todas las personas, y cuando hablamos de todas, es en serio, de todas. “Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos” BUDA

Aprende a cambiar el pero por el puedo. Lo bueno, es que se trabaja!!

Algunos números de la autoestima:

  • 4-11 años: comienza a crecer
  • 15 años: se estabiliza
  • 30 años: crece considerablemente
  • 60 años: llega a su punto más alto
  • 70 años: baja paulatinamente
  • 90 años: llega a su punto más bajo

Te dejo una tarea: Del 1 al 10. Qué número de autoestima te pondrías? ¿Cómo te hablas? Haz una lista de los diálogos negativos que tienes por día. Y coloca en una columna, quién te los decía?

Comencemos con esto por ahora!! Seguiremos hablando de este tema! 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.