Andrea Rincón habló sobre su nueva vida tras superar las adicciones: “Me había perdido por completo”
La conductora de Canal 9 visitó el estudio de ‘+Caras’, en donde compartió cómo su debut en la TV marca un nuevo capítulo tras vencer su lucha contra las drogas, destacando el impacto de pedir ayuda.

Andrea Rincón, conocida por su paso por ‘Gran Hermano’ en la edición del 2007 y su consagración actoral con un Martín Fierro por ‘La Leona’, abrió su corazón en una entrevista exclusiva con Héctor Maugeri en ‘+Caras’. La actriz, que este año asumió la conducción de ‘Con todo respeto’, reflexionó sobre su trayectoria y el giro radical que dio su vida tras superar una adicción que comenzó a los 15 años. Su ingreso a una clínica de rehabilitación en 2013, motivado por un intento de suicidio y el dolor de su familia, marcó el inicio de un proceso de sanación que incluyó terapia y un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad.
En la charla, Rincón destacó la importancia de buscar ayuda profesional, un paso que describió como clave para reconstruir su vida y carrera. “Cuando me encontré siendo una persona que no era yo, me ví perdiendo por completo mi esencia, me ví en un programa de televisión hablando mal de la persona que amaba en ese momento y por hacerme la canchera o por pertenecer, ahí dijo ¿Que quedó de Andrea? y me di cuenta que no quedaba nada, que me había perdido por completo”, destacó la invitada.
Asimismo la directora del cortometraje ‘Hashtag Bullying’, habló sobre su compromiso de ayudar a otros en situación de adicción, un rol que asumió tras conocer a fondo el ‘infierno’ de la cocaína. “Cuandos vos vas cometiendo errores vas perdiendo cosas y yo perdi lo mas importante, me perdí a mi, y bueno este es el camino para empezar a recuperarme”, aseveró.
Por otra parte la actriz habló sobre el objetivo que tiene el programa que lleva adelante en donde destacó: “Siento que esto te genera como empatía, cuando empieza a mirarse para dentro te empezas a perdonar y te das cuenta de lo que uno fue capaz de hacer, que pudiste lastimar a una persona que amas si darte cuenta, empezas a darte cuenta que los demás también se pueden equivocar, empezas a tener empatía con los demás, te empezase perdonar vos y a perdonar a los demás. El camino de sanación empezó siendo conmigo y empezó siendo para con los demás”.
Además Rincón habló del impacto que tuvo su exposición mediática en sus hábitos de consumo en donde expresó: “El daño que me hice a mi o que me deje que me hagan, porque cuando empiezo a trabajar con mi cuerpo fue muy violento para mí, la mirada y las cosas que decían. Si uno miraba en profundidad había una chica que estaba sufriendo, yo estaba sufriendo mucho, es muy difícil para una chica de 20 años y que digan ‘esta chica es solo dos tetas’”.