17052024 - 21:12
programa completo 10/11/2021

Como Todo: scones veganos, gallette de zucchini y alfajores helados

Imperdibles estas recetas que preparamos.

¡Cortá la semana cocinando junto a los chefs de Como Todo!

SCONES DE ARANDANOS VEGANOS

INGREDIENTES
⊛370 g harina 0000
⊛130 g azúcar mascabo
⊛13 g polvo de hornear
⊛pizca de sal
⊛ralladura de 2 limones
⊛24 g agua
⊛45 g aceite de girasol
⊛51 g aceite de coco
⊛100 g agua
⊛100 g arandanos
⊛azùcar cantidad necesaria

PROCEDIMIENTO

  • Mezclar la harina , el azùcar, el polvo de hornear y la sal en un bols.
  • Rallar los dos limones. Fundir el aceite de coco.
  • Añadir el aceite de coco, la ralladura de limón, el aceite de girasol y los 24 g de agua a la harina amasar hasta obtener una masa con textura arenosa.
  • Añade 100 g de agua y amasar bien incorporar los arandanos y hacer una masa en forma de círculo, dejar descansar en heladera 15 minutos cortar espolvorear con azucar y hornear a 180 grs durante 15 minutos.

PATAS DE POLLO BARBACOA CON PAPAS VOLCAN

INGREDIENTES
⊛10 patas de pollo

Para la salsa barbacoa
⊛5 cdas de ketchup
⊛2 cdas de vinagre de manzana
⊛Unas gotas de humo liquido o en polvo
⊛3 cdas de azúcar negra
⊛2 cdas de salsa de soja
⊛1 cda de pimentón

Para las papas
⊛4 papas grandes
⊛100 gr muzzarella
⊛50 gr queso crema
⊛50 gr queso azul
⊛1 cebolla de verdeo

PROCEDIMIENTO

1. Comenzamos preparando la salsa barbacoa mezclando todos los ingredientes.

2. Untamos bien las patas de pollo con la salsa y volvemos a cocinar en la parrilla por unos 30 minutos hasta que esten bien cocidas!

3. Para las papas, vamos a comenzar hirviendo 4 papas grandes. Las vamos a ahuecar hacia arriba.

4. En un bowl mezclamos los quesos con el verdeo picado. Rellenamos las papas.

5. Envolvemos en aluminio y llevamos a parrilla por 20 a 30 minutos.

GALLETTE BICOLOR DE ZUCCHINI Y RICOTTA

INGREDIENTES
Para la masa
⊛200 g de harina 0000 (aprox. 1 y ⅔ tazas)
⊛½ cucharadita de sal
⊛½ cucharadita de polvo de hornear
⊛⅓ taza de aceite de oliva (70 cc aprox)
⊛¼ de taza de agua

Para el relleno
⊛1 zucchini verde mediano, cortado en rodajas de 5 cm de grosor
⊛1 zucchini amarillo, cortado en rodajas de 5 cm de grosor
⊛1 dientes de ajo, picado
⊛¾ taza de queso ricotta desgranado
⊛80 g de queso rallado tipo parmesano (aprox 1/2 taza)
⊛2 cucharaditas de tomillo fresco picado
⊛½ cucharadita de cáscara de limón rallada
⊛1 cucharadita de jugo de limón fresco
⊛pimienta negra recién molida
⊛1 huevo grande, ligeramente batido
⊛¼ de cucharadita de sal

Aparte
⊛1 cucharadita de agua
⊛1 huevo para pintar
⊛¼ taza de hojas de albahaca fresca

PROCEDIMIENTO

  • Para la masa, mezcle la harina, la sal y el polvo de hornear en un procesador de alimentos; pulsa 2 veces para combinar. Combine 1/3 taza de aceite y 1/4 taza de agua en un bol pequeño.
  • Con el procesador encendido, agregue lentamente la mezcla de aceite a través del conducto de alimentos; procese hasta que la masa se desmorone. Ponga la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar 1 minuto; agregue harina adicional, si es necesario, para evitar que la masa se pegue. Presione suavemente la masa en un disco de 12 cm, envuélvala en film y enfríe por lo menos 30 minutos.
  • Calentar el horno a 200 °C (fuerte)
  • Mezcle unas cucharadas de aceite de oliva con los dos tipos de zucchini cortados y el ajo en un bol grande.
  • En otro bol, combine: ricotta, queso rallado, tomillo, limón, el huevo y condimente bien.
  • Estire la masa en un círculo de 35 cm aprox sobre una superficie enharinada. Coloque la masa en una bandeja para hornear forrada con papel manteca. Extienda la mezcla de ricotta sobre la masa, dejando un borde de 5 cm. Coloque las rodajas zucchini por encima superponiendo ligeramente, en un patrón circular sobre la mezcla de ricotta. Doble los bordes de la masa hacia el centro, presionando suavemente para sellar. En un bol pequeño, mezcle 1 cucharadita de agua con el huevo y pincele los bordes de la masa.
  • Hornee a 200 °C durante 40 minutos o hasta que esté dorada. Déjelo enfriar durante 10 minutos; espolvorear con albahaca y servir en 6 porciones.

ALFAJORES HELADOS

INGREDIENTES
⊛1 taza de pasta de maní sin gluten
⊛1 taza de azúcar mascabo
⊛1 huevo
⊛300 Chocolate amargo para el baño

PROCEDIMIENTO

  • Mezclar todo en un bowl, formar bolitas, colocar en una placa con papel manteca enmancado y aplastar un poco.
  • Llevar al horno por 7 minutos aproximadamente a 180 grados.
  • Una ves frías retirar de la bandeja y rellenar con una bocha de helado de crema sin gluten, otras con helado de dulce de lech y otras con helado de frambuesa. Bañar en
    chocolate y llevar al freezer.

¡Mirá las recetas paso a paso de Como Todo!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.