31102020 - 03:54
programa completo 17/06/2020

Arrasá con mil hojas de arroz con carne desmechada, suprema Maryland, budín de pan y lomito a la Peluffo

Este menú de miércoles le hace agua la boca a cualquiera.

@comotodonet
@comotodonet

No hay mejor manera de cortar este miércoles nublado con estos platos espectaculares que prepararon en Como Todo.

Hoy tuvimos recetas maravillosas de Coco Carreño, Paco Almeida, Jimena Monteverse y ¡hasta de nuestro conductor Mariano Peluffo!

MIL HOJAS DE ARROZ Y CARNE DESMECHADA

INGREDIENTES

Para el arroz
 300 g arroz de grano fino cocido (thasmin o similar)
 1 dedal de azafrán o 1 cucharadita de curcuma
 4 cucharadas de aceite vegetal
 perejil picado
 sal, pimienta

Para la carne
 1.5 kg de roast beef
 1 cebolla finamente picada y rehogada
 1 diente de ajo picado
 1/2 vaso de vino blanco
 2 latas de tomate perita cubeteado
 2 cucharadas de extracto de tomates
 aceite de oliva, sal y pimienta

Para el armado
 150 g mozzarella rallada
 150 g parmesano rallado
 Manteca pomada
 Pincel
 Molde cerrado de 24 a 26 cm diámetro
 Papel aluminio.

PROCEDIMIENTO

  1. Lavar el arroz bajo el agua tibia por unos minutos y escurrir. Dejar en remojo en agua tibia por 20 minutos para que se hinche.
  2. Cocinar el arroz en el agua con sal (una vez que hierva) por 12 a 15 minutos. Escurrir y enfriar, mezclarlo con el azafrán disuelto en agua o aceite y con parte del perejil picado, reservar.
  3. Para la carne estofada, dorar el roast beef por todos lados, retirar y rehogar la cebolla y el ajo en aceite de oliva, condimentar y volver la carne al fuego, agregar el vino, evaporar alcohol y el extracto de tomates junto con las latas de tomates. Dejar cocinar por al menos 1 h y 15 min.
  4. Dejar que baje la temperatura, retirar la carne de la salsa y deshilacharla. Si es necesario agregar un poco de salsa para que no quede seca.
  5. Para el armado, tomar un molde cerrado de torta de 24 a 26 cm diámetro, forrarlo con papel aluminio, pincelar con manteca en pomada, disponer una fina capa de arroz presionando para que quede firme, luego una de carne desmechada y por encima la mozzarella rallada y el parmesano, luego otra capa de arroz y otra de carne con los quesos, para terminar luego con arroz.
  6. Se pueden hacer tantas capas como se quieran porque en la delgadez de las capas está la sutileza del plato.
  7. Pincelar la ultima capa con manteca derretida, llevar a horno fuerte tapado con papel aluminio por 20 minutos o hasta que esté caliente y derretido el queso.
  8. Desmoldar con cuidado y servir.

 

SUPREMA MARYLAND

INGREDIENTES
 3 Pechugas
 4 huevos
 Harina-pan rallado
 Perejil-mostaza
 3 bananas
 3 huevos
 1 taza de leche
 1 taza harina

Para la salsa
 2 latas de choclo cremoso
 100 cc de crema
 2 puerros
 50 gr de queso azul

PROCEDIMIENTO

  1. Cortar las pechugas en mitades, achatar un poco y armar las milanesas. Freír.
  2. Para la banana primero vamos a armar una masa similar a la de panqueques pero un poco más espesa. ¡Le añadimos pimentón para darle un color rojizo!
  3. Cortamos la banana en 2 o 3 partes según su tamaño. La pasamos por la mezcla y la freímos.
  4. Para la salsa vamos a rehogar el puerro. Luego añadimos el choclo cremoso, por último, la crema y el queso azul. Cocinar hasta fundir.

LOMITO CON PUERRO Y CHAMPIÑONES

INGREDIENTES
 1 kg de lomo u colita de cuadril
 4 puerros
 200 grde champiñones
 2 cdas. de aceite de oliva
 Sal, pimienta
 1 vaso de vino blanco
 1 ramita de tomillo
 1 pizca de nuez moscada
 100 cc de crema de leche
 2 zanahorias
 2 papas cocidas
 1 cda de azúcar

PROCEDIMIENTO

  1. Cortar los puerros en rodajas finas, hasta la parte verde clara. Abrir las latas de champiñones y escurrir bien.
  2. En una sartén caliente poner una cucharada de aceite, y, a fuego fuerte, sellar los bifes de ambos lados. Una vez sellados, condimentar con sal y pimienta.
  3. Poner los bifes en un plato y, en la misma sartén, rehogar los puerros y los champiñones con muy poquito de aceite. Poner una pizca de sal y verter el vino.
  4. Dejar reposar unos 5 minutos y, en ese momento, poner nuevamente los bifes. Condimentar con tomillo y nuez moscada.
  5. Cocinar hasta lograr el punto de cocción deseado.
  6. Antes de retirar la preparación del fuego, agregar la crema de leche. Calentar solo unos minutos para suavizar la salsa.
  7. Para la guarnición, pelar y hacer cintas gruesas con las zanahorias, usando el pela papas y con la papa en cubos, saltearlas en una sartén con un poquito de aceite de oliva, pimienta y azúcar. Servir con los bifes y la salsa.

CHOCOFLAN

INGREDIENTES (molde de tubo central de 26 o 28 cm)

Para el caramelo

 150 g de azúcar
 3 cdas de aceite

Para el flan

 750 cc leche
 1 cda de maicena
 450 g dulce leche repostero
 80 g azúcar
 4 u huevos grandes

Para el budín de chocolate

 190 g chocolate semi amargo
 120 g manteca
 4 huevos
 160 g azúcar
 120 g harina
 50 g cacao amargo
 1 cucharita polvo leudante
 pizca de sal
 2 cdas de esencia de vainilla

PROCEDIMIENTOS
Para el caramelo

  1. Poner el azúcar y el agua en una sartén, dejar que se derrita y se forme un caramelo rubio.
  2. Volcar sobre la base del molde enmantecado y dejar enfriar.

Para el flan de dulce de leche

  1. Calentar la leche con el almidón de maíz y el dulce de leche hasta que comience espesar o a primer hervor. retirar del calor
  2. Mezclar batiendo apenas huevos y azúcar. Unir ambas preparaciones y colar.

Para el budín de chocolate

  1. Fundir el chocolate y mezclar con la manteca .
  2. Batir los huevos con el azúcar y l a vainilla hasta blanquear.
  3. Unir el chocolate y la harina tamizada con el leudante ,cacao y la sal.
  4. Batir 20 o 30 segundos para ligar.

Para el armado

  1. Volcar el budín en el molde ya frio con el caramelo, poner por encima la preparación líquida del flan.
  2. Llevar al horno en baño maría a 180 c por 1 hora aproximadamente. Dejar enfriar de 6 a 8 horas en heladera y luego desmoldar.

¡Mirá el programa completo!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.