02072020 - 20:08
programa completo 26/06/2020

Cerrá la semana con colita de cuadril con barbacoa, fideos de trigo sarraceno y strudel de banana

Estos platos van a dejar a todos con la boca abierta.

@comotodonet
@comotodonet

Es viernes y en Como Todo lo quisieron festejar con un menú increíble para recibir el fin de semana.

Por eso, Jimena Monteverde, Coco Carreño, Roberto Ottini y Mariano Peluffo se lucieron con estas recetas infalibles.

COLITA DE CUADRIL CON BARBACOA CASERA CON ENSALADA

INGREDIENTES

Para la colita de cuadril

 1 colita de cuadril de 1 kg aprox
 Sal parrillera
 Salsa barbacoa:
 4 cdas de aceite
 1 cebolla chica
 2 cdas de azúcar negra
 ½ taza de puré de tomates
 ½ taza de vinagre de vino
 3 cdas de salsa de soja
 1 diente de ajo picado
 3 cdas de salsa inglesa

Para la ensalada
 2 paquetes de rucula
 100 grs de panceta en fetas finas
 1 manzana verde
 100 grs de queso azul
 50 grs de nueces picadas
 Vinagreta: 7 cdas de aceite de oliva, sal y pimienta, 3 cdas de aceto reducccion

PROCEDIMIENTO

Para la colita de cuadril

  1. En un arte rehogar la cebolla cortada muy chiquitita, junto con el ajo hasta que esté transparente .
  2. Añadir el vinagre, el azúcar, el tomate y las salsas.
  3. Dejar hervir por unos 5 min, reservar.
  4. Salar la coloca de cuadril y masajear levemente con un poquito de aceite. Llevar la carne a la parrilla, con la grasita hacia abajo, en una braza suave, dejar por unos 20 min y pincelar por primera vez con la salsa. Cubrir con aluminio, dejar unos 15 min y repetir el pincelado.
  5. Dejar hasta que se haya dorado de abajo, y luego dar vuelta, cubrir con otro poco de la barbacoa y guardar cerca del fuego para servir cuando ya estén lista, tener cuidado de regular el fuego para que no se queme la barbacoa.

Para la ensalada

  1. Lavar bien la rucula y escurrirla, secarla lo mejor posible.
  2. Cortar la manzana lavada con cáscara, en rodajitas bien finitas.
  3. En un sartén limpio, dorar la panceta y luego picarla una vez que esté crocante, tirar el aceite que queda en el sartén.
  4. Picar unas nueces no muy finas.
  5. Hacer la vinagreta en un recipiente aparte, emilsionando con un tenedor el aceite, la sal y el aceto.
  6. En un linda ensaladera, poner la rucula, la manzana y el aderezo, luegon espolvorear la superficie con el queso azul, las nueces y la panceta.

FIDEOS DE TRIGO SARRACENO CON CHAMPIÑONES Y YOGURT

INGREDIENTES
Para la pasta

 200 g de harina
 200 g de harina de trigo sarraceno
 4 huevos
Para la salsa

 400 g de champiñones mixtos
 1 cebolla blanca
 1 diente de ajo
 4 cucharadas de yogurt natural
entero
 Perejil fresco
 Aceite de oliva virgen extra
 Sal
 Pimienta

PROCEDIMIENTO

  1. Comience a preparar fideos de trigo sarraceno con champiñones y yogur de pasta casera. Vierte las dos harinas en un tazón, forma la fuente clásica y descascara los huevos en el centro.
  2. Amasar hasta obtener una masa suave y elástica. Forme un pan y déjelo reposar a temperatura ambiente, envuelto en una envoltura de plástico, durante 30 minutos.
  3. Después de este tiempo, extienda la masa con la máquina adecuada en láminas del grosor deseado, enharínelas y córtelas con la herramienta adecuada. Déjalos secar en una superficie enharinada, luego transfiérelos a una bandeja mientras te dedicas al condimento.
  4. En una cacerola, cocina la cebolla picada en el aceite con el diente de ajo. Cuando se vuelva transparente, agregue los champiñones pelados y cortados en cubitos y cocine por 15 minutos.
  5. Sazone con sal, pimienta y retire del fuego. Hervir los tagliatelle en agua hirviendo con sal, escurrirlos al dente (manteniendo un poco del agua de cocción) y ponerlos en la sartén con la salsa. Agregue el yogur, muy poca agua de cocción y mezcle suavemente para sazonar bien.
  6. Transfiera los fideos de trigo sarraceno con champiñones y yogur a los platos para servir, complete con un poco de perejil y sirva de inmediato.

STRUDEL DE DULCE DE LECHE, BANANAS Y CHOCOLATE

INGREDIENTES

Para la masa
 250 g harina
 1/2 cucharadita de sal
 1 huevo
 30 g manteca derretida y fría
 80 g agua tibia

Para la crema pastelera de dulce de leche
 2 huevos
 2 yemas
 5 cucharadas harina
 100 g azúcar
 1 litro de leche
 400g dulce de leche repostero

Varios
 100 gr chocolate en trozos
 Manteca derretida
 Galletitas molidas
 Azúcar impalpable

PROCEDIMIENTO

  1. Para el relleno, poner a calentar la leche en una cacerola, aparte mezclar huevos, yemas y azúcar, mezclar y agregar el harina.
  2. Volcar la leche bien caliente sobre esta mezcla y volver al fuego.
  3. Cocinar a fuego medio revolviendo hasta que espese y borbotee. Retirar y agregar el dulce de leche repostero, mezclar bien y volcar a una placa para que enfríe, tapar para que no forme costra.
  4. Para la masa, mezclar todos los ingredientes y amasar hasta homogeneizar, darle 50 golpes, dejar reposar 2 hs envuelta y a temperatura ambiente.
  5. Estirar bien finita con ayuda de un mantel de base y enharinando las manos lentamente hasta obtener casi un metro cuadrado de masa bien fina.
  6. Pincelar con manteca derretida la masa, desparramar galletitas molidas x la masa y disponer el relleno de crema pastelera bien frio . Cortar las bananas a lo largo y en mitades, disponerlas entre la crema pastelera y por ultimo los pedacitos de chocolate.
  7. Con ayuda del mantel enrollar y disponer en placa, pincelar con manteca y llevar a horno 30 minutos a 180 grados.
  8. Retirar y pincelar nuevamente con manteca derretida, y espolvorear inmediatamente con azúcar impalpable.

CROQUETAS DE CALABAZA

INGREDIENTES
 300 g de pure de calabaza
 2 puerros picados
 4 ajos picados
 ½ cebolla picada
 150 g de manteca
 200 cc de leche templada
 150 g de harina
 100 g de queso rallado
 2 cdas de perejil picado
 1 cda de nuez moscada
 Sal, pimienta, oliva y aceite para freir
 100 g de mozzarella en cubos
 Huevo batido c/n
 Pan rallado c/n
 Harina c/n

PROCEDIMIENTO

  1. En sartén fundir la manteca y rehogar el ajo, el puerro y la cebolla. Incorporar el pure de calabaza, agregar la leche tibia, y de a poco la harina moviendo hasta que espese bien.
  2. Retirar del fuego, agregar el queso rallado y el perejil. Tapar con film y enfriar en heladera.
  3. Formar las bolas del tamaño deseado, rellenar con un cubo de mozzarella y pasar por harina, huevo y pan rallado.
  4. Llevar a freír en abundante aceite y retirar sobre papel absorbente.

¡Mirá el programón de hoy!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.