24092021 - 05:33
programa completo 22/07/2020

Cortá la semana con guiso carrero, shawarma de pollo, recetas con remolacha y brownie crujiente

Sumá a tu menú semanal estas recetas deliciosas.

@comotodonet
@comotodonet

Hoy en Como Todo cocinamos con Paco Almeida, Jimena Monteverde, Ale Temporini y Coco Carreño un menú espectacular para que tu día termine como corresponde.

GUISO CARRERO

INGREDIENTES

 500 gr de roast beef
 2 papas
 2 batatas
 2 zanahorias
 2 choclos
 2 cebollas
 4 tomates perita
 1 morrón
 1 apio
 1 calabaza
 2 chorizos
 100 cc de vino tinto
 Caldo de verduras c-n
 500 gr de pasta precocida

PROCEDIMIENTO

1. Ponemos a calentar una olla bien grande. Una vez que está bien caliente agregamos aceite y la carne ya trozada en cubos grandes. Sellar bien y retirar. Mientras tanto en una olla pequeña poner a hervir los chorizos para desgrasarlos. Una vez desgrasados, cortar en rodajas gruesas y reservar.

2. Sobre la misma olla agregamos un poco más de aceite y sumamos la cebolla, el morrón y el apio picado. Dorar bien, desglasar con el vino tinto.

3. Una vez bien dorada la cebolla sumar la carne nuevamente. Agregamos el caldo de verduras hasta cubrir, la zanahoria y los choclos. Agregamos la calabaza rallada para que luego se deshaga y le de mayor espesor a la textura del guiso. Cocinamos a fuego mínimo por 1 hora a 2 horas.

4. Ultima media hora de cocción sumamos la papa y la batata y los chorizos.

5. Cuando estemos ya listos para comer vamos a colocar los fideos mostacholes precocidos adentro del guiso, esperamos que alcancen el punto deseado y servimos con abundante perejil fresco picado.

3 RECETAS PARA USAR TODA LA REMOLACHA

Pencas al escabeche (usando las pencas)

INGREDIENTES

 2 tazas agua
 1 taza vinagre
 ½ taza de aceite
 Orégano
 Ají molido
 2 dientes de ajo
 2 Hojas de laurel
 Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

  1. Colocar 2 tazas de agua, 1 taza de vinagre, sal y hojas de laurel en una cacerola cuando rompe hervor agregarle las pencas y cocinar hasta que podamos pincharlas con un tenedor y estén tiernas.
  2. Mezclar el aceite, el orégano, el ají molido,el ajo, la sal y la pimienta. Agregar las pencas con una paréate del líquido de cocción y dejar enfriar para consumir (podemos guardar por 4 días en la heladera)

Tortilla (usando las hojas)

 Hojas de remolacha
 2 Cebolla rehogada
 1 diente de ajo rehogado
 1 cda de mostaza
 Sal
 Pimienta
 100 gr de queso rallado
 ½ taza de crema de leche con 1
cda de almidón de maíz
 6 huevos

PROCEDIMIENTO

  1. Cortar las hojas de remolacha súper finitas, agregar la cebolla, ajo, mostaza, sal, pimienta, queso y agregar la crema con el almidón y los huevos, mezclar muy bien todo.
  2. Enmantecamos una fuente y llevar al horno hasta que coagula el huevo.
  3. Carpaccio (usando la remolacha)

 Remolachas Cocinar al vapor
 Queso de cabra
 Almendras tostadas
 Aceite de oliva
 Sal
 Pimienta
 Aceto balsámico
 Alcaparras (opcional) o aceitunas
negras

PROCEDIMIENTO

  1. Cortar las remolachas bien finitas y acomodarlas en un plato grande o fuente.
  2. Tostar las almendras y picarlas un poco. Colocar por arriba de las remolachas
  3. Mezclar 4 cdas de aceite con 1 cda de aceto, salpimentar y mezclar hasta emulacionar.
  4. Colocar por arriba y por ultimo agregar el queso de cabra y las alcaparras

SHAWARMA DE POLLO

INGREDIENTES

  • 8 muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel

  • 3 cebollas rojas grandes a la mitad

  • Palo de brochette grande

Para la marinada:

  • 1 taza de yogur griego o natural

  • Jugo de 2 limones medianos

  • 1 cda. de comino

  • 1 cdta. de pimentón ahumado

  • 1 cdta. de cúrcuma

  • 1 cdta. de ajo en polvo

  • 1/2 cdta. de pimienta de cayena

  • Sal y pimienta

Pan pita

  • 1/2 kg harina

  • 15 gr levadura

  • 10 gr sal

  • ½ cdita azúcar

  • 250 cc agua

  • 25 cc aceite vegetal

PROCEDIMIENTO

  1. Para la marinada colocar en un bowl grande, todos los ingredientes y revolver para combinar.
  2. Agregar los muslos de pollo y mezclar. Cubrir y refrigerar por 1 hora.

Para el shawarma

  1. Precalentar el horno a 400º.
  2. Cortar una cebolla roja grande por la mitad horizontalmente. Retirar la piel y colocarla boca abajo sobre una bandeja para hornear.
  3. Colocar el palo de brochette en la mitad de la cebolla. Colocar cada muslo de pollo en el pincho hasta que estén todos apilados uno encima del otro.
  4. Colocar la otra mitad de la cebolla encima del palo de brochette.
  5. Hornear durante 1 hora. Usar un cuchillo afilado para cortar el pollo del palo de brochette.

Para el pan

  1. Encender el horno bien fuerte y poner una placa dentro. Mezclar harina, sal y azúcar. Agregar el agua y levadura y agregar el aceite. Mezclar ambas preparaciones. Amasar, dejar descansar, formar bollos y dejar relajar 10 minutos.
  2. Estirar con ayuda de un palo de amasar. Hornear cada disco sobre en la placa de horno ya caliente. Dejar hasta que se infle y retirar. Guardar tapados.
  3. Servir con pan de pita y otros ingredientes extra a gusto

 

BROWNIE CRUJIENTE DE CARAMELO Y CHOCOLATE

INGREDIENTES

Para el brownie

 110 g chocolate amargo, picado
 125 g manteca, en cubos
 175 g (1 taza) azúcar rubio
 2 huevos
 90 g harina 0000, tamizada
 1 cucharada de cacao amargo en
polvo

Para el crujiente de caramelo

 440 g (2 tazas) azúcar
 ½ taza (125ml) agua
 ½ taza (125ml) crema de leche
 50 g manteca
 2 tazas (60g) cereal de arroz inflado

Para la ganache

 250 g chocolate amargo, picado
 ½ taza (125ml) crema de leche

PROCEDIMIENTO

  1. Precaliente el horno a 170 ° C. Colocar el chocolate y la manteca en una cacerola chica a fuego lento y revolver hasta que derrita y esté suave, reservar.
  2. Colocar el azúcar, los huevos, la harina y el cacao en un bol con la mezcla de chocolate y manteca, mezcle hasta que estén bien combinados. Volcar en un molde cuadrado de 20 cm ligeramente engrasado y forrado con papel manteca y cocina durante 30–35 minutos o hasta que esté listo.
  3. Dejar enfriar en el mismo molde.
  4. Para hacer el crujiente de caramelo, coloque el azúcar y el agua en una cacerola mediana a fuego lento. Cuando se disuelve el azúcar, aumente el fuego a alto, hierva y cocine, sin revolver, durante 10 a 12 minutos hasta que esté dorado y la mezcla alcance 160 ° C en un termómetro, o hasta formar un caramelo claro si no se tiene termómetro.
  5. Agregue cuidadosamente la crema y la manteca con ayuda de un batidor de mano y revuelva hasta que estén bien mezcladas. Cuidado, elija una cacerola de paredes altas, borbotea mucho y está muy caliente!. Vierta en la mezcla el arroz inflado y vuelque sobre el brownie, alisando la parte superior. Deje descansar durante 30 minutos a temperatura ambiente.
  6. Para hacer la ganache de chocolate, coloque la crema en una cacerola a fuego lento, cuando este caliente retire y vuelque el chocolate picado. Deje reposar unos minutos fuera del fuego y luego revuelva hasta unir.
  7. Permita bajar la temperatura antes de verter sobre la mezcla de caramelo.
  8. Dejar enfriar a temperatura ambiente durante 3 horas o hasta que esté firme. Cortar en cuadrados y servir.
  9. Tip: si se guarda en la heladera, el brownie quedará muy duro y difícil de cortar.

Mirá el programa completo:

 

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.