Cortá la semana con sopa fría de calabaza con pan de nuez
Ale Temporini la rompió con una tremenda receta.

Este miércoles, Como todo empezó con una receta increíble, de la mano de una de las mejores cocineras de la Argentina.
Ale Temporini mostró cómo preparar sopa fría de calabaza con pan de nuez. Mirá:
Ingredientes
Pan de nuez
250 g nueces picadas
300 g de harina integral súper fina
1 cucharadita de polvo para hornear
Una pizca de bicarbonato de sodio
Una pizca de sal
180 g de azúcar integral
350 cc leche orgánica
1 huevo de campo
1 cucharadita de miel
Sopa de calabaza
1 Calabaza de cuello largo
Romero
Sal de mar
Pimienta
2 dientes de ajos aplastados con su piel
Aceite de oliva
Leche de semillas de sésamo c/n
Sweet Chili o salsa picante
Brotes de remolacha
Procedimiento
Preparación del pan de nuez
Enmantecar y enharinar un molde tipo bandeja rectangular pequeño. Reservar. Tamizar la harina junto al polvo para hornear, el bicarbonato y la pizca de sal. Mezclar el azúcar integral y las nueces picadas con los ingredientes tamizados. Mezclar y reservar. Batir el huevo. Incorporar la miel y la leche. Mezclar. Incorporar poco a poco los líquidos anteriores a la mezcla de ingredientes secos, mezclando hasta integrar bien. Debe quedar una preparación espesa pero no muy consistente. Volcar y llenar el molde enmantecado y enharinado. Dar unos golpecitos para que no queden burbujas de aire. Hornear a 190 º C por 40 minutos o hasta que al introducir un palillo salga seco. Dejar enfriar y cortar tiritas rectangulares. Dorar en una grilla o al horno hasta que queden crocantes.
Preparación de la sopa de calabaza
Cortar la calabaza al medio y a lo largo,, retirar las semillas y condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva. Colocar en una placa para horno junto al ajo y el romero fresco. Cocinar al horno a temperatura media. Raspar con una cuchara el contenido de la calabaza. Colocar en una licuadora o procesadora potente y licuar con un poquito de leche de semillas de sésamo hasta que quede una preparacion cremosa. Rectificar la sal de mar y poner un poquito de aceite de sésamo. Mezclar y servir en cuencos blancos. Colocar sobre la superficie unas gotitas de salsa sweet Chili y
en el centro colocar los brotes de remolacha y al costado acomodar un pedacito tostado de pan de nuez. Para le leche de semillas de sésamo, activar las semillas (dejar en remojo con agua filtrada) aprox 6 h. Retirar el agua de remojo y procesar con agua filtrada. Filtrar con una bolista de leches vegetales o con un colador de malla fina.
¡Mirá cómo lo hizo!
Ver Video