24092021 - 12:36
programa completo 13/09/2021

Lunes de fainá, dulce de batata, pancakes souffle y empanada de calabaza

¡Mirá las recetas deliciosas que hicimos en Como Todo!

En Como Todo empezamos la semana con imperdibles recetas que no vas a poder dejar de hacer en tu casa. Tomá nota y prepará estas delicias.

FAINA CON RICOTA Y REGGIANITO

INGREDIENTES
Para la faina
⊛300 gr de harina de garbanzos
⊛850 ml de agua
⊛100 ml de aceite de oliva
⊛400 g de ricota
⊛200 g de reggianito
⊛Sal y pimienta

Para el armado
⊛Jamón crudo
⊛Rúcula

PROCEDIMIENTO

  • En un bol mezclar la harina de garbanzos junto con la sal y la pimienta. Ir agregando el agua de a poco, sin dejar de batir para evitar que se hagan grumos, una vez que esté todo integrado incorporar el aceite y unir. Tiene que quedar una pasta bien uniforme.
  • Ahora tapar y llevar a la heladera por 24 hs.
  • Retirar de la heladera, agregar la ricota súper escurrida. Mezclar e incorporar el queso reggianito rallado.
  • Para cocinar, colocar una buena cantidad de aceite a una pizzera, llevar al horno bien fuerte y una vez que esté súper caliente, retirar y agregar la mezcla. Llevar nuevamente al horno y cocinar hasta que la faina esté bien dorada.
  • Acompañar con jamón crudo y rúcula (cuando sale del horno!)

DULCE DE BATATA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES
Para el dulce
⊛1 kg de puré de batatas (hecho con batatas enteras, con su piel)
⊛800 g de azúcar
⊛200 cc agua
⊛1 cucharada de glucosa
⊛10 g de agar agar
⊛80 cc agua para disolver el agar agar
⊛esencia de vainilla

Extra

⊛100 g de chocolate derretido
⊛1 molde ó aro redondo
⊛Queso fresco para acompañar

PROCEDIMIENTO

  • Hacer un puré con las batatas lavadas y su piel. Pelarlas con cuidado y pesar 1 kg de batatas cocidas. Hacer un puré con ayuda de un mixer o un tamiz fino.
  • Poner en una cacerola los 800 g de azúcar y los 200 de agua junto con la glucosa. Hervir durante 10-15 minutos y volcar sobre el puré de batatas. Llevar a fuego bajo y con ayuda de una espátula de goma revolver bien durante unos 20 minutos para que el puré se mezcle bien con el almíbar y a la vez pierda humedad (esto es clave).
  • La mezcla esta lista cuando al pasar la espátula vemos el fondo de la cacerola y queda un surco. Retiramos y mientras calentamos los 80 de agua con el agar agar al fuego hasta que rompa hervor y retiramos, volcando enseguida sobre el puré dulce de batatas.
  • Mezclar bien y fuera del fuego agregar la esencia de vainilla. Volcar sobre molde ó aro redondo con film una parte de la mezcla, sumar el chocolate derretido (previamente mezclado con unas cucharadas del puré para equiparar densidades) y hacer un veteado.
  • Volcar mas puré y algo mas del chocolate rebajado con el puré. Vetear y dar unos golpes. No alisar porque se pierde el dibujo pero si golpear para que quede liso. Dejar enfriar a temperatura ambiente y recién ahí llevo a frío. No es necesario que este siempre al frío ya que el agar agar soporta altas temperaturas sin aflojarse.

EMPANADAS DE CALABAZA Y QUESO AZUL

INGREDIENTES
⊛12 tapas de empanadas integrales
⊛1 calabaza
⊛2 cebollas blancas
⊛100 gr queso crema
⊛200 gr queso azul

PROCEDIMIENTO

1. Comenzamos sudando las cebollas finamente picadas hasta caramelizar.

2. Cocinaremos la calabaza en el horno hasta obtener un puré no tan liquido.

3. Armamos el relleno con las cebollas caramelizadas, el puré de calabaza pisado con el queso crema, la muzzarella y el queso azul. Pincelar las empanadas con huevo y espolvorear azúcar.

4. Cocinar en horno bien 180° grados hasta dorar.

PANCAKES SOUFFLE JAPONES

INGREDIENTES
⊛4 Huevos
⊛40 ml de leche
⊛60 g de harina leudante
⊛4 g de polvo de hornear
⊛50 g de azúcar
⊛1 chorrito de esencia de vainilla
⊛Manteca c/n

PROCEDIMIENTO

  • Separa los huevos en claras y yemas. En un bola batimos las yemas, a las que le agregamos 1 chorrito de esencia de vainilla y la leche.
  • Agregar la harina y el polvo de hornear, y seguimos mezclando. Recuerda cernir antes, para que no se formen grumos.
  • En otro bol batir las claras y cuando comiencen a agarrar un color blanquecino, agregamos el azúcar, dividiéndolo en dos porciones. Seguimos batiendo hasta alcanzar punto nieve.
  • Agregamos de a poco las claras batidas en la mezcla de las yemas, con movimientos
    envolventes.
  • El último paso es la cocción, y deberá hacerse con el fuego más bajo posible.
  • Colocamos en la sartén algo de manteca, esperamos que se derrita, y la esparcimos sobre toda la superficie. Vertemos la masa formando pequeñas torres (si queres que te salgan bien redonditos podes usar aros de reposteria o te podes hacer unos con papel manteca, lo colocas dentro de la sartén y los rellenas con la mezcla).
  • Colocamos un chorrito minimo de agua sobre la sartén, tapamos y dejamos cocinar por 5 minutos. Luego les damos la vuelta y cocinamos por 5 minutos más.
  • Cuando ya estén listos, no los saques inmediatamente asi no pierden su volumén, dejalos enfriar con la tapa puesta por unos minutos. Ya tenemos listos nuestros pancakes japoneses, solo queda servirlos, acompañarlos por nuestros toppings preferidos, y a comer.

Mirá el programa completo de Como Todo:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.