02072020 - 19:03
programa completo 29/06/2020

Ñoquis con estofado, albóndigas de atún y garbanzos y mucho más

Aprendé a cocinar deliciosas recetas de la mano de los mejores y más divertidos cocineros.

Un nuevo lunes en Como Todo lleno de diversión y deliciosas recetas para aprender y aplicar en tu casa.

En esta oportunidad, Roberto Ottini nos enseñó a cocinar unas originales albóndigas de atún y garbanzos. Además, Coco Carreño nos trajo un clásico de los 29: ñoquis con estofado.

Además, para el postre o para acompañar con mate, café o tu infusión preferida, Jimena Monteverde preparó unas galletas típicas de la panadería: masitas con manga.

RECETAS:

ÑOQUIS DE PAPA CON ESTOFADO

Ingredientes

Para los gnocchi:

1 kg de puré de papas cocidas al vapor

300 g harina

2 yemas de huevo

sal, pimienta, nuez moscada

semolín extra para espolvorear

Para el estofado:

2 cebollas finamente picadas

2 zanahorias finamente picadas

1 diente de ajo

4 cucharadas de aceite de oliva

2 hojas de laurel

1 kg tomates perita pelados y sin semillas

250 cc pulpa de tomates

150 cc vino tinto

1.5 kg de roast beef en  una pieza grande

aparte: perejil picado y queso rallado

proceso:

Preparar un puré con las papas cocidas al vapor, dejar bajar la temperatura, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, agregar las yemas y tomar la masa incorporando harina de a poco.

Hacer rollitos sobre la mesada previamente enharinada, cortar los gnocchi de 2 cm aproximadamente y si se quiere,  pasarlos por un tenedor o marcador para darles forma.

Colocarlos en una bandeja espolvoreados con semolín, reservar.

Para el estofado, dorar la carne en una sartén de paredes alta o cacerola por todos los lados, condimentar y retirar, ahí mismo rehogar la cebolla, zanahoria y ajo en aceite de oliva junto con el laurel durante unos 10 minutos a fuego medio.

Agregar la carne nuevamente, el vino y dejar evaporar alcohol, luego los dos tipos de tomates. Condimentar y bajar el fuego, cocinar por 1 hora y  media hasta que la carne esté bien tierna.

Cocine los gnocchi en agua con sal hasta que suban y luego vuelque sobre una sartén con parte de la salsa. Sartenear la pasta por unos minutos

disponer en una fuente con el resto de la salsa y los trozos de carne por arriba.

Espolvoree queso rallado y perejil picado y a disfrutar!


 

ALBONDIGAS DE ATUN Y GARBANZOS

INGREDIENTES

Para las albóndigas

  • 280 g de atún en aceite
  • 200 g de garbanzos
  • 50 g de pan ablandado
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 huevo
  • 1 papa grande hervida
  • 3-4 mechones de perejil
  • 150 g de pan rallado + otro para el empanado
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 200 g de piña picada
  • 30 tomates cherry
  • ensalada verde al gusto

Para la salsa tartara

  • 1 taza de mayonesa
  • 3 pepinillos agridulces
  • 1 cdta de alcaparras
  • Cebolla de verdeo
  • 1 cda de mostaza
  • Perejil fresco
  • Una pizca de azúcar (solo si los pepinillos no son agridulces sino en vinagre)

PROCEDIMIENTO

Precalentar el horno a 200 ° C.

Ablandar el pan con leche. Hervir la papa y pelarla.

Procesar el pan, la papá, el atún, los garbanzos, la leche, el huevo y el perejil. Salpimentar.

Forma las albóndigas y pásalas en el pan rallado. Coloca las albóndigas en una bandeja para hornear cubierta con papel manteca, rocíelas con una llovizna de aceite de oliva virgen extra y hornee. Cocine por 10 minutos, luego dé vuelta las albóndigas y continúe cocinando por otros 10 minutos. Ponga las albóndigas en los pinchos de madera, intercalando con las frutas y verduras. Sirve las albóndigas calientes acompañadas de la salsa tártara.

Para la salsa tártara

Picar lo más finos posibles todos los ingredientes de la salsa: cebolla de verdeo, perejil, pepinillos y alcaparras. Lo mezclamos todo muy bien con la mayonesa y añadimos también la mostaza y el azúcar (solo si los pepinillos son demasiado ácidos y no son agridulces).

Si queda demasiado espesa puedes aligerar con un poco del líquido de los pepinillos.

Como ingrediente opcional puedes poner un huevo duro muy picado, o al menos la yema, que le dará buen color y mucha cremosidad. Servir bien fría.


MASITAS DE MANGA

INGREDIENTES

  • 175 gr manteca.
  • 90 gr azúcar impalpable.
  • 1 u clara de huevo.
  • 250 gr harina 0000.
  • 1 cda extracto de vainilla.
  • c/n chocolate semi amargo.
  • c/ n nueces  y almendra

PROCEDIMIENTO

En un bowl cremar la manteca (debe estar a punto pomada) junto con el azúcar impalpable.

Perfumar con extracto de vainilla. Incorporar la clara de huevo.

Tamizar e integrar el harina con la lira de la batidora o una espátula de mano.

La masa quedara suave y maleable. (No la dejemos reposar para que no absorba la humedad).

Colocar en manga con pico rizado.

Realizar anillos o la forma que desees sobre una placa con papel manteca / silpat / lamina anti adherente.

Llevar a heladera 1 hs o 30″ de freezer.

Hornear 10″ a 170°C. Su base debe estar levemente dorada y su superficie pálida.

Dejar enfriar por completo. Decorar a gusto.

 

Reviví el programa completo:

 

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.