03042020 - 03:21
increíble

Recibí todos los aplausos con este cordero a la romana con papas savoureux

Roberto Ottini nos deleitó con este platillo delicioso que dejó a todos sin palabras.

@comotodonet
@comotodonet

Hoy en Como Todo nuestro gran Roberto Ottini quiso empezar el jueves como se debe: con un delicioso cordero a la romana acompañado por papas savoureux.

No te podés perder esta delicia que hará delirar a tus comensales.

CORDERO A LA ROMANA

INGREDIENTES

  • Para el cordero
     1kg de cordero cortado en pequeños trozos
     2 ramitas de romero fresco
     Algunas hojas de salvia
     2 dientes de ajo
     3 cucharadas de harina
     2vaso vino blanco seco
     1vaso de vinagre de vino blanco
     Perejil picado c.n.
     Sal y ´pimienta

 

  • Para las papas
     1 kilo de papas chicas o papines grandes.
     80 gramos de manteca (puede ser un
    poquito mas)
     5 o 6 ramitas de perejil
     2 dientes de ajo
     100 cc de vino blanco
     100 cc de agua
     sal y pimienta a gusto
     ají molido a gusto y optativo

 

PROCEDIMIENTOS

Para el cordero

  1. Cortar el cordero en trozos pequeños pasarlos por harina. En una olla o placa apta para horno con un poco de aceita dorar el cordero durante 10 minutos, sal pimentar.
  2. Agregar el romero, la salvia y el ajo picado, mezclar algunos minutos en manera que todo se valla amalgamando. Agregar el vinagre y el vino blanco, dejar evaporar casi completamente.
  3. Agregar un poco de caldo de verdura caliente, tapar con papel de aluminio y llevar al horno durante 30 minutos a 180°, si la salsa se reduce mucho durante la cocción agregar caldo con un toque de vinagre.
  4. Mientras el cordero termina la cocción, utilizar dos o tres cucharas del fondo de cocción, verterlo en una sartén y a fuego bajo agregar tres filete de anchoas, hacer que se disuelvan bien, una vez que el cordero esté listo disponerlo a arriba de un plato, reducir el fondo de cocción en la sartén con la salsa de anchoas y verter muy caliente encima del cordero.

Para las papas

  1. Lavamos las papas, las pelamos y les hacemos un hueco en forma de cono con la punta de un cuchillo bien afilado, que no tenga mas de dos centímetros de diámetro y que llegue al centro de la papa. Les vamos colocando sus conitos y las ponemos en un bol con agua para que no se oscurezcan (oxiden).
  2. Prendemos el horno entre medio y máximo. Tomamos una fuente de horno y la enmantecamos.
  3. Preparamos en un bol una mezcla de manteca blanda, perejil y ajo. Sal, ají molido y pimienta a gusto.
  4. Vamos quitando el conito y rellenando con media cucharadita de esa mezcla y las colocamos en un plato. Las salamos por fuera. Una vez que ya hayamos terminado con todas, tomamos unos 30 gramos de manteca bien blanda y con las manos, vamos frotando la superficie de cada papa, «enchastrándolas» bien. Que no queden apenas cubiertas, sino bien embadurnadas en manteca.
  5. Las colocamos en la fuente de horno y las espolvoreamos con perejil picado, ají molido., sal y pimienta.
  6. Luego por entre las papas vertemos 100 cc de vino blanco y 100 cc de agua (sin mojar las papas por arriba) Las llevamos al horno durante 20 minutos, damos vuelta las  papas y dejamos 10/15 minutos más. Comprobamos si ya están pinchando con un palillo de brochette o cuchillo.
Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.